La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, Aeca-ITV, ha confirmado que las estaciones de ITV de nuestro país están preparadas e instruidas para anotar en las correspondientes tarjetas de inspección técnica las nuevas masas máximas autorizadas para los vehículos de transporte de mercancías.
En este sentido, la entidad ha informado de que la anotación de estas nuevas masas podrá ser solicitada por el titular del vehículo en las estaciones ITV en la primera inspección técnica periódica que el vehículo haya de realizar a partir del pasado 23 de octubre de 2025.
De igual manera, la organización también ha aclarado que, hasta su primer paso por inspección técnica periódica, los vehículos podrán circular por el territorio nacional con las nuevas masas máximas autorizadas sin necesidad de su anotación en tarjeta ITV, lo que indica que no es necesario acudir a realizar la anotación con anterioridad a la próxima inspección técnica.
Así mismo, en los casos en los que los vehículos sean aptos desde las estaciones ITV, durante la primera inspección periódica, se anotarán las nuevas masas en la TITV sin necesidad de tramitar una reforma.
Aeca-ITV estima que más de 350.000 vehículos, entre semirremolques, tractoras y rígidos, solicitarán estas anotaciones en los próximos meses.
