Adif ha adjudicado las obras de acondicionamiento del vial de conexión directa entre la terminal intermodal de Fuente de San Luis y la ZAL del puerto de Valencia por un importe de 1.497.291,5 euros.
El admiistrador ferroviariod estaca que este proyecto constructivo se enmarca en la remodelación de la terminal de transportes de mercancías de Fuente de San Luis y su ejecución permitirá disponer de una conexión interna directa para el tráfico rodado desde la ZAL del conjunto portuario, mediante un vial para el tránsito de camiones y vehículos ligeros, aumentando la conectividad y eficiencia del nodo ferroportuario.
En concreto las obras incluyen la ejecución de una calzada bidireccional, de sendas barreras rígidas continuas de hormigón tipo new jersey y la reposición de servicios afectados.
Estas labores formar parte del desarrollo de una Red Estratégica de Terminales Intermodales de Adif y que aspiral a mejorar las infraestructuras ferroviarias existentes en la terminal intermodal de Fuente de San Luis para poner en servicio una terminal intermodal.
En este sentido, la construcción del nuevo vial complementa estas actuaciones mejorando los accesos y conectividad con otras áreas logísticas.
