Las nuevas embarcaciones podrán utilizar ‘scrubbers’ para la depuración de gases nocivos para el medio ambiente o bien ser propulsados por Gas Natural Licuado, GNL.
El astillero marinense de Nodosa es el que cuenta con la mayor cartera, con un total de nueve contratos que suponen el 34,6% del total firmado en España.
Bureau Veritas ha entregado ya los Certificados de Clasificación que confirman el cumplimiento de los requisitos del Reglamento de Buques Militares y de las normativas de respeto al medio ambiente marino.
La expansión de la infraestructura para el suministro de GNL tanto en China como en Europa lo está convirtiendo en una solución viable para los portacontenedores, al reducirse sus costes.
En 2013, se estableció que las subvenciones deberían devolverlas los inversores que financiaron la construcción de los buques, pero no los armadores ni los propios astilleros.
Se trata de la tercera unidad que construye para el operador en menos de tres años y ha sido diseñado de acuerdo a las necesidades específicas para el entorno en que realizará su actividad.
Actualmente, los trabajos se están llevando a cabo principalmente en los astilleros de Cardama y Metalships, así como en el muelle de reparaciones de Bouzas, pero existe una fuerte demanda en este ámbito.
La iniciativa se corresponde con el proyecto Core LNGas hive, cuyo objetivo es desarrollar una cadena logística de GNL para impulsar la utilización del gas como combustible para el transporte.
Un único motor de dos tiempos MAN B&W 6G50 ME-GI proporcionará fuerza al buque, de 191 metros de eslora, que ha sido fletado por el fabricante de acero Posco para el transporte de roca caliza.
Al finalizar el proyecto de alargamiento, que se realizará en el Centro de Reparación y Conversión de Buques de Fincantieri, cada crucero tendrá 254 metros de eslora.
Con la crisis se ha reducido el número de entidades bancarias y las existentes se ven obligadas a pedir una gran cantidad de información a las empresas para otorgar créditos.
El Monte Udala, con 274 metros de eslora y 48 metros de manga, cuenta con las últimas novedades en materia de eficiencia energética, transporte de carga y seguridad.
El objetivo del astillero es incrementar sus ingresos impulsando la contratación en los ámbitos militar nacional y de exportación, y desarrollando modelos de negocio y servicios con mayor valor añadido.
El astillero español es actualmente la única empresa naval que compite en los tres mayores programas internacionales de fragatas que se están desarrollando en el mundo.
Desde septiembre de 2017, se han incorporado al mercado embarcaciones con capacidad para 986.000 TEUs, muy por encima de los 361.000 TEUs entre enero de 2016 y agosto de 2017.