El tráfico de mercancías del puerto de Castellón se ha incrementado un 10,5% en los últimos doce meses, según datos de la Autoridad Portuaria.
Esta evolución se refleja especialmente en el movimiento de contenedores, que crece un 38,4%.
De igual modo, los tráficos de mercancía general también se incrementan un 22,3%, mientras que los de graneles líquidos avanzan un 10% y los de graneles sólidos crecen un 9,2%.
De enero a agosto, el enclave ha movido doce millones de toneladas, con un incremento de un 9,7% en contenedores y de un 5% en graneles sólidos.
En la actualidad, los graneles líquidos representan el 50% del tráfico total de la rada, mientras que los graneles sólidos suponen un 43% y la mercancía general, un 6,8%.
Así mismo, entre las mercancías más relevantes movidas en el puerto destacan el petróleo crudo, feldespato, gasolina, fuelóleo, cemento, arcillas y caolín, lo que refleja el papel estratégico del puerto en sectores clave como la energía y la industria cerámica.
Los principales destinos para el recinto castellonense son Turquía, Marruecos, Guyana, Egipto, Canadá, Italia y Rumanía.