A rebufo de la recuperación de la ruta de Maersk entre La India y el Mediterráneo por el canal de Suez y en pleno proceso de compra de la israelí ZIM, Hapag-Lloyd también analiza una posible recuperación de los tránsitos por la vía egipcia.
Eso se deduce por lo menos del último encuentro de Juan Pablo Richards, director general de la región del sur de Europa de Hapag-Lloyd, con Ossama Rabiee, director general de la Autoridad del Canal de Suez, celebrada esta semana.
En la cita, el directivo de la naviera germana ha subrayado la importancia estratégica que tiene el canal para el tráfico marítimo internacional, al permitir acortar unos tiempos de tránsito que se han visto incrementados con el desvío de las rutas por el cabo de Buena Esperanza, debido a la inestabilidad en Oriente Medio.
Seguridad prioritaria
En este contexto, la naviera valora la recuperación de los tránsitos por la vía en el marco de la cooperación Gemini con Maersk como una oportunidad de volver a la normalidad, aunque al mismo tiempo también destaca su compromiso con la seguridad.
En este sentido, Hapag-Lloyd esperará a que la situación se estabilice, tal y como está avanzando ahora, para regresar plenamiente al canal de Suez, mientras apuntala inversiones en la zona, como la reciente en la terminal de contenedores del puerto egipcio de Damietta.