Con el fin de mejorar la seguridad operativa, garantizar el cumplimiento de los protocolos de control de acceso y adecuar las instalaciones a los estándares nacionales e internacionales en materia de seguridad portuaria, el departamento de explotación de la Autoridad Portuaria de Valencia ha detectado la necesidad de instalar tres nuevos puntos de control de accesos mediante barreras en las instalaciones de la rada.
De igual modo, con estos mismos objetivos, el ente gestor portuario también apuesta por mejorar la instalación de la salida hacia el centro de la ciudad del puerto de Sagunto.
En particular, los sistemas de control de accesos a instalar incluirán, entre otros componentes, la instalación de equipos para la apertura de barreras automáticas mediante lectores de tarjetas o sistemas de reconocimiento de matrículas. Así mismo, se dispondrá de sistemas de comunicación mediante videoportero que faciliten la interacción remota con los puntos de acceso.
En el caso del recinto portuario valenciano, los tres nuevos accesos se instalarán respectivamente al norte y al sur del edificio Aduana, así como en la calle Travesía.
El expediente, con un plazo de ejecución de tres meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 167.531,53 euros y con un valor estimado de contrato de 152.301,39 euros.
