Sobrinos de Manuel Cámara obtiene concesión para explotar duraten un plazo inicial de treinta años una terminal polivalente en el muelle de Lezo-1 del puerto de Pasajes.
Tepsa obtiene concesión para explotar durante un plazo de 42 años una terminal de graneles líquidos en el muelle de la Química del puerto de Tarragona.
El conglomerado de Abu Dabi AD Ports Group se ha hecho con el 100% de Noatum por 660 millones de euros. Se espera que la operación se complete durante el primer trimestre de 2023.
Alerta en los Estados Unidos por la creciente presencia china en terminales portuarias de todo el mundo. Según Drewry, más de un 27% de todo el tráfico mundial de contenedores registrado el año pasado ha recalado en algún momento en terminales gestionadas totalmente o en parte por empresas de China o Hong-Kong.
El puerto de Valencia da vía libre a la concesión de la nueva terminal de viajeros a Balearia, con el objetivo de que las obras, que supondrán una inversión total cercana a los cien millones de euros, den comienzo en un plazo de entre 14 y 18 meses.
La colocación de la primera piedra marca el inicio de las obras de la primera fase de este proyecto que cuenta con una subvención de la Agencia IDEA de 5,64 millones de euros.
El puerto de Huelva ha vuelto a amplicar el plazo de presentación de propuestas hasta finales de octubre en el concurso de la terminal de contenedores y mercancía general del muelle Sur, con el fin de que los interesados puedan adaptar sus ofertas a la realidad actual y evitar que la convocatoria quede desierta.
El Gobierno alemán autoriza la entrada de Cosco en el capital de la terminal de contenedores de Tollerort en el puerto de Hamburgo, con una participación significativa, pero minoritaria y que impulsará las conexiones del enclave con China.
Con 70 metros de altura y 500 toneladas de peso, la grúa ha sido trasladada desde el puerto de Ámsterdam en un buque ro-ro y es gemela de la que ya opera en la terminal.
Los transportistas del puerto de Valencia reclaman a APM que cumpla con sus compromisos adquiridos, para evitar lo que consideran "un grave quebranto económico a los profesionales del transporte, en un momento especialmente delicado para el sector".
Entre las medidas, destacan el carril Levante Sin Papeles en el Acceso Norte, o la salida de tractoras sin contenedor por carriles destinados a automóviles.
La terminal de contenedores de Boluda en Santander da un paso adelante decisivo con la incorporación de dos grúas post-panamax procedentes de Rotterdam, con la vista puesta en empezar a operar durante el primer trimestre de 2023.
La CNMC estima que los compromisos presentados por el grupo italiano no son idóneos ni suficientes para evitar los riesgos para la competencia que existen en la operación.