La participación en JadeWeserPort ayudará a Hapag-Lloyd a mejorar su posición en el comercio con el Lejano Oriente, al tiempo que fortalece los puertos del norte de Alemania.
Una vez finalizado el plazo para la presentación de ofertas y habiéndose presentado un solo licitador, ahora es necesario analizar la documentación para valorar la oferta con detalle.
Las dos unidades llegarán al puerto de Las Palmas a finales del mes de agosto de 2023 en un buque especial que hará una travesía de dos meses y diez días desde China.
DP World quiere ampliar su terminal de contenedores del puerto de Tarragona para cubrir las necesidades de espacios sobrevenidas por nuevas operativas en la instalación.
La neerlandesa DIF Capital Partners entra en el capital del negocio de terminales de Boluda, que gestiona ocho instalaciones en concesión en la península y Canarias.
El puerto de Huelva quiere aumentar la competitividad en sus tráficos de GNL, aprovechando la funcionalidad que aporta la regasificadora de Enagás en el enclave.
Las terminales de contenedores del puerto de Valencia recuperarán la normalidad este jueves con horarios habituales de apertura y trabajo con todo tipo de tráficos.
Puertos del Estado da vía libre a las obras de la nueva terminal de contenedores del puerto de Valencia y el proyecto da un nuevo paso adelante más, sin necesidad de un nuevo estudio de impacto ambiental.
Algunos de los aspectos más valorados de la aplicación son la rigurosidad de la información, las alertas y el hecho de poder estar al corriente de todos los comunicados emitidos.
La Autoridad Portuaria de Valencia autoriza dos modificaciones sustanciales para que CSP Iberian Terminal Valencia pueda ampliar su concesión del puerto levantino.
El puerto de Cádiz encarga estudios para la construcción de la nueva terminal de contenedores, con el fin de dar cumplimento a un dictámen de Puertos del Estado.
Terminal Port Nou, gestionada por Bergé, se trasladará desde el muelle Adosado del puerto de Barcelona al muelle Príncipe de España, con el fin de dejar esa instalación para el tráfico de cruceros.
El terminalista espera mantener un tráfico mínimo anual de al menos 35.000 TEUs durante los primeros cinco años, pasando a partir de entonces a 44.823 TEUs anuales.
El próximo lunes comienzan las obras de la terminal de contenedores de Boluda en el puerto de Santander, con el fin de que la instalación esté operativa en el primer trimestre del año que viene.