La estabilidad tras la celebración del Año Nuevo Lunar y la caída de la demanda que se prevé para las próximas semanas hará que los fletes mantengan su tendencia a la baja.
Todo ello pese a que se mantiene lainestabilidad en el mar Rojo y las navieras mantienen los desvíos de tráficos hacia el cabo de Buena Esperanza.
En esta misma línea inciden también los pronósticos pesimistas en relación con la demanda de servicios marítimos en Europa, por lo que todo apunta a que los efectos de los cambios de rutas sobre la capacidad, los flujos y los precios habrían tocado techo.
En este contexto, el último análisis de Freightos estima que las tarifas en los servicios desde Asia a la costa oeste de los Estados Unidoshan disminuido un 2% en la última semana y, de igual modo, las de los envíos de Asia a la fachada este norteamericana también han caído un 1%.
A su vez, los fletes de los trayectos desde Asia al norte de Europa han disminuido un 1% semanal, mientras que los precios de las rutas entre Asia y el Mediterráneo también han descendido un 10% en la semana.