Este crédito se destinará a financiar la reingeniería y adaptación de procesos industriales e I+D de la furgoneta VS-20, sustituta del modelo Vito a partir de 2014.
El programa Conectar Europa cuenta con un presupuesto de 29.300 millones de euros para los próximos 7 años, de los que 23.200 millones se dedicarán a mejorar las conexiones de transporte.
La medida, que se incluirá como una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, permitirá aplicar una bonificación del 100% a las tasas de pasajeros en las nuevas rutas que abra cualquier compañía, tanto nacionales como internacionales.
El sector urge la resolución del expediente abierto por Bruselas, que concluirá con la devolución de parte de las bonificaciones aplicadas en la contratación de barcos.
Entre las infraestructuras principales que reconoce el acuerdo figuran los corredores Atlántico y el corredor Mediterráneo, que son considerados como proyectos prioritarios.
El objetivo de las directrices es establecer un marco, que permita a los armadores europeos operar en condiciones competitivas, con los buques inscritos en registros abiertos bajo banderas de países terceros.
La consejería de Transportes ha autorizado un gasto de 891.633 y 2.670.000 euros y para acceder a estas ayudas, las solicitudes deberán presentarse antes del día 16 de septiembre de 2013.
Los cursos se iniciaron en junio y cuentan con subvención pública, por lo que no recogen la opción a distancia ni mixtos, pues el sector y la propia Xunta de Galicia entienden que los recursos escasos deben priorizar la formación obligatoria y presencial.
El paquete "Conectando Europa" tiene asignado 29.299 millones de euros por los líderes europeos desde el pasado mes de febrero, de los cuales 23.174 millones se destinarían a transporte.
El objetivo del proyecto presentado por UpM en Barcelona, es formar a operadores y directivos de plataformas logísticas del sur del Mediterráneo con el fin de contribuir a crear una red euromediterránea de plataformas logísticas competitivas.
Con una vigencia temporal de un año prorrogable, mientas no se produzca el desdoblamiento de la N-II, la prohibición a la circulación de los camiones impuesta por el gobierno autonómico tendrá un coste para las "arcas públicas" de hasta 3.000 euros anuales.
Del total de esta cuantía, el 25% (1,02 millones) ha sido captado por la administración pública, seguido del 24% de las universidades (un millón), el 23% de las empresas del sector transporte (960.000 euros) y otras entidades.
El BOE ha publicado este jueves el Real Decreto 237/2013 por el que se modifica el Real Decreto 442/1994 sobre primas y financiación a la construcción naval, para adecuarlo a las normas del derecho de la Unión Europea.
El programa de ayudas Marco Polo vuelve a potenciar en su edición de 2013 el trasvase de mercancías de la carretera a los modos marítimo y ferroviario.
Entre los proyectos para los que se solicita financiación figura el Corredor Mediterráneo para el que se piden ayudas destinadas a nueve proyectos, por importe de 258,7 millones de euros.
Una notificación procedente del gabinete de Joaquín Almunia, comisario europeo de Competencia, señala que por parte de la CE, "todavía no se ha tomado una decisión sobre la co-financiación del proyecto", lo que podría implicar la paralización del proyecto.
La ministra ha defendido este martes en Bruselas la inclusión en la Red Transeuropea de Transportes de proyectos prioritarios para España como el Puerto de Vigo, la Travesía Central Pirenaica o el corredor ferroviario Castejón- Logroño- Miranda de Ebro.
Este año el ICO destina un montante total de 22.000 millones de euros. Destaca la mejora de las condiciones de financiación de liquidez de las empresas y la diferenciación del tipo de interés en función del plazo de amortización de la operación.