La nueva bonificación contempla descuentos del 100% para algunos tramos, aplicándose al resto del recorrido el descuento del 50% que introduce la nueva medida.
Después de la cesión de los derechos de explotación por parte de Trasmediterránea a Suardíaz, sólo queda que los gobiernos de España y Francia den el visto bueno para poner en marcha el proyecto
Durante su asistencia al SIL 2014, Isabel Bonig volvió a destacar la importancia del Corredor Mediterráneo para el desarrollo logístico de Valencia y España.
El director general de Transportes Terrestres de Fomento asegura que el plan ya está muy trabajado con el BEI y prevé que se apruebe en un corto plazo.
Además de la Autopista del Mar entre Vigo y Saint Nazaire, otras cuatro iniciativas españolas más recibirán subvención por parte de la UE, entre las que destacan varios servicios de transporte ferroviario para traspasar al ferrocarril parte del tráfico de mercancías que se mueve por carretera.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Cádiz no comprende por qué en el caso de Cádiz, cuando ya estaba concedida la ayuda, ha hecho falta "una segunda vuelta" y realizar un nuevo análisis de todo el proyecto.
Las ayudas de 1.450 millones de euros al operador postal público francés se conceden al considerar que esta medida "le permitirá cumplir su misión de servicio público sin distorsionar indebidamente la competencia".
A pesar de que desde la comisión técnica que visitó Cádiz en enero han asegurado que tomarán dicha decisión en breve, el expediente tendrá que pasar luego al Colegio de Comisarios de la UE para dar el visto bueno.
Desde que se concediera al proyecto las ayudas estatales de España y Francia en abril de 2007, han ocurrido muchas circunstancias, desde cambios en la titularidad del contrato de servicios marítimos a Gefco, a la profunda crisis económica.
El incremento de 200 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2014, bajo la lupa actualmente de la Comisión Europea, se debe a que la prestación por el Servicio Postal Universal va con retraso desde hace años.
La organización Foro Asturias ha publicado en su totalidad el informe de la Olaf, en el que se pueden observar los argumentos del organismo europeo para solicitar la devolución de los 198 millones de euros con los que el Fondo de Cohesión subvencionó al puerto.
Según un informe del Consejo del Transporte y la Logística de la CEOE, la aportación del Estado a Correos se habría disparado en 2014 hasta 518 millones de euros, un 60% más que el año anterior.
Tras este anuncio, solo queda el visto bueno al proyecto por parte de Bruselas, lo que se traducirá en la concesión de las ayudas contempladas en el programa Marco Polo II, con lo que los gobiernos español y francés podrán apoyar financieramente la puesta en marcha de la autopista del mar.
El organismo encargado de aceptar la propuesta de la OLAF para dejar a El Musel sin subvención europea se ha puesto en contacto con la Administración española para pedir nuevos datos e intentar llegar a un acuerdo.
Después de un primer análisis, desde el puerto aseguran poder aclarar algunas cuestiones que ponía en duda el organismo europeo, y afirman que, si existen indicios suficientes, podrían demanda a Dique Torres.
Desde el PP de Asturias se ha considerado "indefendible e inaceptable" que el gobierno autonómico se escude en consultar al Consejo Consultivo para no trasladar el informe.