El Gobierno da otro año más para los actuales límites de facturación en módulos con una medida que Fetransa agradece por "la sensibilidad" que demuestra, mientras que otra parte del transporte lamenta la prórroga.
La aprobación del Coreper allana el camino de esta norma capital para el transporte europeo por el Consejo y lo deja a expensas de la decisión del Parlamento Europeo.
Esta regulación establece la obligación de comunicar los datos a través de la ventanilla única y por vía electrónica, para conseguir una mayor inmediatez y eficacia.
Un grupo de 16 asociaciones de transporte europeas piden un acuerdo sobre esta normativa clave para el sector que permita al transporte contar con una solución armonizada para la próxima década y evitar el riesgo de un rompecabezas de legislaciones nacionales.
La Dirección General de Transporte Terrestre fija algunas excepciones al control de los tiempos de conducción y descanso de los chóferes en carreteras de Barcelona, Gerona y Guipúzcoa los días 11, 12 y 13 de noviembre.
Fomento ha tenido en cuenta que "muchos conductores se encontraron inmovilizados lejos de sus lazos familiares y profesionales" por los múltiples incidentes separatistas de Cataluña para liberarles de cumplir los tiempos de conducción y descanso.
Fetransa estima que estas ayudas tienen más sentido aún con la reforma del ROTT que ha hecho que las tarjetas de transporte hayan perdido prácticamente todo su valor, lo que se traduce en una merma importante del patrimonio de los autónomos al final de su vida laboral.
El año 2019 ha comenzado con un valor medio de la mercancía sustraída de 50.455 euros, con Reino Unido a la cabeza y 302 incidentes registrados que suponen un crecimiento del 68,7%.
El objetivo es incorporar al ordenamiento jurídico español las modificaciones realizadas en la normativa europea, que recoge criterios de seguridad uniformes para todos los países comunitarios en relación al transporte marítimo.
Ya son oficiales los festivos que se celebrarán el próximo año para todo el territorio del país, tras su publicación oficial en el BOE la semana pasada.
El acuerdo laboral extiende sus efectos a todas las empresas transitarias de la provincia desde el pasado 1 de enero y hasta finales del próximo 2021 con un incremento salarial para los tres años cercano al 7%.
Pese al paso adelante que evita que el procedimiento legislativo tenga que volver a partir de cero, las tensiones territoriales siguen amenazando una negociación que afecta a, desplazamiento de conductores, a los tiempos de conducción y descanso, así como al acceso al mercado.
El Alto Tribunal cree que la acción directa actúa como "una garantía en favor de los transportistas finales, como parte económicamente más débil de la cadena de transporte".
Se analizará la evolución del transporte por carretera y se abrirá el debate sobre el impacto que tendrán en la logística europea los cambios regulatorios que se avecinan.
El control horario que persigue la nueva normativa puede tener consecuencias en lo que se refiere a los costes de transportistas, cargadores y clientes finales.
Esta cualificación no será exigible en ningún caso para los conductores profesionales, para los cuales se mantienen los mismos requisitos que ya se venían exigiendo con anterioridad.
En el 100% de las partidas de productos procedentes de China se solicitará una copia de los certificados de captura, aunque también se exigirá al 20% de las partidas con origen o procedencia diferente.
Con este trámite, se culmina, a espera de su publicación oficial, el traspaso al Gobierno vasco de la Ap-68 entre Bilbao y el límite de las provincias de Álava y Burgos.