Solicta que se realice un plan extraordinario para la conservación de las carreteras en aquellas zonas que concentran más accidentes y con mayor densidad de tráfico.
El proyecto del Ejecutivo del desvío de camiones a las autopistas "tendrá modificaciones" y no será obligatoria la circulación en la AP-61 Segovia–San Rafael, ni en el tramo Villacastín–Adanero de la A-6.
El Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres parece haber cumplido finalmente todos los trámites administrativos necesarios para su aprobación definitiva y, si no hay contratiempos, en la segunda semana de febrero estaría publicado oficialmente.
En ocho días hábiles entrarán en vigor las nuevas restricciones de tráfico para vehículos pesados que estarán vigentes durante este 2019 y sin grandes cambios.
El Consejo fija un consenso en cuanto a desplazamiento, tacógrafo inteligente, vuelta a casa y cabotaje que ahora tendrá que revisar el Parlamento Europeo.
El fin de la limitaciones que impone la geolocalización para las compras on-line a primeros de diciembre marca un paso decisivo hacia un mercado transfronterizo de comercio electrónico en toda la Unión Europea.
La medida planteada por el Gobierno restringe la libertad de los consumidores, creando una incertidumbre que desincentiva las inversiones, reduce la competitividad y retrasa las decisiones de compra.
La medida pretende reducir la burocracia, facilitar el tránsito, acabar con el fraude e impulsar el principio de pago por uso y por contaminar en las vías de pago de toda la Unión, en línea con los principios impulsados por la Comisión.
El Congreso convalida la norma que permite nuevos desvíos de camiones a las autopistas de peaje, mientras que el ministro de Fomento defiende, a la vez que "no se trata de sacar a los camiones de las carreteras".
Las principales modificaciones que plantea el Consejo General de Agentes de Aduanas afectan a la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido y la Ley General Tributaria.
Se acaban las ocasiones para negociar y se acerca la fecha de las elecciones al Parlamento Europeo, con lo que el Paquete de Movilidad quedaría pendiente hasta que las instituciones europeas puedan volver a negociar.
La normativa debería regular lo relativo al derecho de entrada y residencia, controles de mercancías y pasajeros así como la realización de operaciones de transporte entre ambos países, entre otras.
Un equipo de abogados y técnicos de transporte resolverán las dudas sobre la normativa tras haber realizado un exhaustivo estudio del proyecto del ROTT.
Ya está en vigor un nuevo Real Decreto-Ley sobre medidas urgentes en materia de carreteras que allana el camino para la llegada de nuevos desvíos obligatorios de camiones a autopistas.