Entre los supuestos de pérdida, se encuentra que la empresa haya sido sancionada por la comisión de cualquiera de las 21 infracciones consideradas muy graves, aunque algunas no sean imputables al transportista.
Desde el 18 de abril, todas las administraciones europeas deberán poder aceptar facturas, bajo el formato electrónico común, de sus proveedores, aunque la idea es que su uso se extienda al comercio B2B.
Las organizaciones empresariales europeas del transporte valoran el acuerdo alcanzado en el Parlamento Europeo sobre el Paquete de Movilidad como un avance que necesita una mayor definición en las negociaciones que ahora tienen que reiniciar las instituciones europeas.
En lo que se refiere al aumento de la flota, no se permitirá la incorporación en bloque de vehículos, sino que cada uno de los nuevos deberá estar por debajo de la antigüedad media de la flota que se poseía.
Con la aprobación por 33 votos a favor, 25 en contra y siete abstenciones, el Real Decreto-Ley que desarrolla el régimen laboral de estiba cumple su último trámite para entrar en vigor con su publicación oficial.
El texto recoge la posibilidad legal de acordar en el convenio colectivo la subrogación obligatoria de los trabajadores en las empresas que abandonen las Sagep.
El Pleno del Parlamento Europeo escenifica el caos que está suponiendo la negociación del Paquete de Movilidad, con intereses nacionales contrapuestos de trasfondo, y que lo llevará a ser retrasado para la próxima legislatura.
La Eurocámara apura su última oportunidad para alcanzar un consenso sobre tres aspectos clave del Paquete de Movilidad, antes de su disolución para dar paso a una nueva legislatura.
Con esta norma se completa el marco de contingencia de cara al 'Brexit' en el ámbito de los transportes, con la vista puesta en que el Reino Unido establezca regulaciones similares dentro de su territorio en relación con las empresas de la Unión.
El Consejo Rector de Puertos del Estado propone una serie de cambios en la Ley de Puertos y de la Marina Mercante, con el fin de que no colisione con la normativa europea que entra en vigor el 24 de marzo.
Todas las administraciones territoriales con competencias en materia de transporte deben utilizar los programas y aplicaciones diseñadas por la Oficina Central del Registro de Empresas y Actividades de Transporte.
Entre los múltiples impactos del ROTT se encuentra la adaptación de las sanciones por infracciones en la realización de los descansos semanales en cabina tanto normales como reducidos.
Al Gobierno ha accedido a modificar los requisitos de acceso a la profesión, tal y como se le exigió desde el Comité Nacional de Transporte y evitar que mediante una simple trampa legal se pudiera acceder con un vehículo de más de 10 años de antigüedad.
El Comité Nacional de Transporte se ha topado la dureza de la DGT en defensa de la seguridad vial para mostrarse inflexible en la modificación los desvíos obligatorios de camiones a las autopistas de peaje para facilitar el trabajo de los transportistas.
Desde 2025, se prohibirá el acceso de los turismos diésel a Baleares y a partir de 2035, tampoco podrán acceder motos, furgones ni furgonetas propulsados por combustibles fósiles.
Fomento mete prisa a un Comité Nacional de Transporte que, por su parte, recela de las prisas y de la redacción de ciertos aspectos de un texto al que una vez cumplidos los trámites administrativos, le queda muy poco margen de modificación.
Todos los europarlamentarios en pleno votarán si sale adelanta el Paquete de Movilidad o si finalmente se desecha, en un escenario de fuerte división por grupos políticos e intereses nacionales.