Los agentes del sector podrán participar en la elaboración de los Planes Directores para tratar de conciliar los intereses de los aeropuertos con sus propias necesidades.
Si se cumplen los trámites legales iniciados la semana pasada, el ROTT podría publicarse en el BOE antes de fin de año para entrar en vigor el día 2 de enero.
La aprobación se esperaba para el primer semestre de 2018 y su entrada en vigor para el 1 de enero de 2019, pero el cambio de Gobierno ha retrasado una vez más la tramitación.
El sector del transporte denuncia un fuerte aumento de los costes, la competencia desleal y las presiones para la introducción de las 44 toneladas y la Euroviñeta.
La Cámara Alta insta, además, al Gobierno a defender en la UE "firmemente la posición estratégica tan competitiva de las empresas españolas en el transporte internacional y el cabotaje".
Esta nueva norma, cuya entrada en vigor se producirá en tres meses, contiene los principios de la la gestión portuaria autonómica de los puertos que gestiona el gobierno autonómico.
En el uso fraudulento de las cooperativas, entra en juego la figura de los falsos autónomos, a los que se insta a darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, a pesar de ser conductores por cuenta ajena.
Los cargadores temen que si el Parlamento Europeo no alcanza un acuerdo en julio todo el proceso legislativo tendrá que arrancar de nuevo desde el principio, abriendo el campo a diversas regulaciones nacionales.
La futura norma creará un registro central de acceso público para toda la Unión Europea con información estandarizada sobre emisiones contaminantes y consumo de combustible.
Para la patronal, la economía digital no puede basarse en recortar derechos a los trabajadores, mediante prácticas que constituyen "un claro fraude de ley".
Ábalos afirma en el Senado que "antes de empezar cualquier medida nos gustaría, al menos, escuchar al sector para no suplantar y recoger la sensibilidad y los intereses que nos toca defender como Gobierno de España".
La Dirección General de Tráfico adjudica a los cargadores la responsabilidad de una mala estiba de mercancías, salvo pacto en contrario, en transportes de cargas fraccionadas o en paquetería, como ya consta en la legislación del transporte.
El Ministerio publica oficialmente la modificación de dos Órdenes Ministeriales para profundizar en el establecimiento de un espacio ferroviario europeo único.
Cuando la sentencia sea firme, se recuperarán las cantidades ingresadas en exceso, y las empresas que no recurrieron en su momento podrán tramitar el expediente administrativo de devolución.
La norma aprobada por la Eurocámara deja fuera de su aplicación a los conductores profesionales, a la espera de que se apruebe el Paquete de Movilidad.
Entre 2013 y 2014, Francia, Alemania y Austria comenzaron una ofensiva contra la legislación actual, estableciendo condiciones para penalizar los descansos en cabina e incrementar los requisitos documentales.
Es preciso que en la instrucción que elabora la DGT, se especifique que el responsable es el cargador, salvo que se asuman estas operaciones por el porteador antes de la presentación del vehículo para su carga.