Aunque la aprobación definitiva del ROTT corresponde en exclusiva al Gobierno, cabe pensar que la inestabilidad política podría retrasar su aplicación.
El encuentro incluirá dos mesas redondas, sobre los paquetes legislativos de mercancías y viajeros, y sobre la posición de los grupos parlamentarios españoles en cuanto a la normativa socio-laboral europea.
El objetivo es que los expedidores, cargadores y empresas de transporte puedan afrontar con éxito las futuras inspecciones que la Guardia Civil de Tráfico realizará a más de 15.000 vehículos.
Someter a los conductores que cruzan las fronteras internas comunitarias a la regulación laboral para trabajadores desplazados va en contra del carácter internacional de la actividad del transporte.
La nueva normativa, que completa la transposición de la Directiva 2012/34/UE, obliga a los operadores ferroviarios y administradores de infraestructuras ferroviarias a realizar la contabilidad de forma separada.
La nueva Directiva debería garantizar que se utiliza un sistema eficiente y responsable para la gestión de los desechos de los buques, siguiendo el principio de que quien contamina, paga.
El país transalpino también empieza a sancionar la realización del descanso semanal reducido en cabina, en consonancia con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
La Comisión de Empleo de la Eurocámara ha dado el visto bueno a una serie de enmiendas que pretenden convertir el descanso semanal reducido en algo residual.
Los Estados Miembros pueden regular tipos diferenciados del impuesto en función de su calidad, del consumo, de los usos del producto, y del consumidor, pero no por razón del territorio donde se suministra.
La mayor parte de estos nuevos aspirantes son conductores que quieren montar su propia empresa antes de que desaparezcan las pruebas de capacitación, según Asetranspo.
La Unión Europea de Transportistas por Carretera ha analizado las enmiendas del Parlamento Europeo sobre el Paquete de Movilidad y cree que son beneficiosas para el sector.
Fomento ha decidido mantener el requisito de antigüedad a petición del sector, pero ante las dudas sobre su adecuación a la legislación europea lo someterá al dictamen de la Comisión.
Fomento está "acomodando el ROTT a los términos de la sentencia" del Tribunal de Justicia de la UE sobre el límite de flota mínima para que el Consejo de Estado lo tenga "en muy breve plazo".
El acuerdo laboral, que regula las condiciones de trabajo en 400 empresas y 1.800 trabajadores del sector en la provincia, estará vigente hasta finales de 2020.
Análisis sobre "el caso Uber", realizado por el grupo de debate y estudio 'Think Tank Movilidad' creado por la Fundación Corell para lograr que la movilidad de personas y mercancías, en el transporte por carretera, sea más eficaz y sostenible, incidiendo en la seguridad, la calidad medioambiental y la salud.
Desde Fetransa, recuerdan que en la actualidad, en muchos casos, el conductor no interviene en el proceso de la estiba, por lo que es difícil que pueda achacársele una responsabilidad directa en caso de inspección.
El Ministerio baraja la posibilidad de exigir a los nuevos transportistas una titulación mínima para poder obtener la capacitación, así como endurecer los requisitos de capacidad económica.
Las restricciones de la DGT al tráfico de vehículos pesados entrarán en vigor en siete días para todo el territorio nacional, salvo Cataluña y el País Vasco.
Fenadismer había denunciado ante la Comisión Europea la decisión del gobierno francés de trasladar los costes del control del cumplimiento de la Ley Macron a los propios trabajadores.