Polypal Storage Systems, marca que reemplazó en 2017 a la histórica Permar, vive un proceso de crecimiento internacional, cuya próxima etapa se centra en potenciar su especialización y aumentar la capacidad de su oficina técnica, para poder dar un servicio de calidad.
El operador Transportes La Espada ha pasado a ser ESP Solutions, un cambio de denominación que implica una transformación empresarial hacia una mayor diversificación con nuevos retos.
Moldstock Logística nace en el año 2000 en Riells i Viabrea, Gerona, de la mano de Grupo Moldtrans, empresa transitaría de transporte internacional con más de 30 años de antigüedad en el sector, que decidió ampliar sus servicios para dar una cobertura Integral en logística a sus clientes. Moldstock cuenta con más de 40.000 m² y centros en Alicante, tres en Barcelona, Gerona, Guipúzcoa, Madrid, dos en Valencia y uno en Lisboa.
El Grupo LTK es un operador de logística integral, especializado en gestión del aprovisionamiento, verificación técnica en calidad de piezas, consultoría logística y de sistemas o gestión documental. Presta servicio a sectores de actividad como el aeronáutico, tecnológico, farmacéutico, energías renovables o industrial. En 2011 cerró con una cifra de ventas de 12,68 millones. Cuenta con instalaciones en Vitoria, Madrid, Toledo, Albacete, Sevilla y Cádiz, con una red de plataformas logísticas multicliente con una superficie total de almacenaje superior a los 50.000 m².
Traiglefer, es un operador logístico que presta servicios desde actividades de transporte convencional hasta servicios de logística integral, donde abarcan todas las etapas existentes en la cadena de suministro, focalizando sus actividades hacia un contexto unificador de la misma como 4PL. La compañía da servicio principalmente a sectores como los de alimentación, distribución, industria. Traiglefer cuenta con más de 70.000 m² de superficie en los centros de Asturias, Barcelona, Bilbao, Lugo, Madrid, Santander, Valencia y Sevilla. Con 280 empleados, cerró 2010 con una cifra de venta de 30,3 millones de euros.
Transportes Ochoa dispone de más de 50 centros de distribución propios en toda España y cinco centros logísticos de alta tecnología, con casi 100.000 huecos palet y 50.000 m² de superficie. Con más de 800 empleados, la empresa facturó en 2010 casi 80 millones de euros.
Para el director general de GSE, Roland Paul, España es un mercado inmologístico peculiar, aunque con más similitudes que diferencias con sus países vecinos.
Es importante plantear el diseño de los edificios desde una perspectiva sostenible que permita reducir el consumo energético y mejorar la calidad de trabajo de los empleados.
La obsolescencia del parque actual de activos logísticos y la necesidad de integrar nuevos procesos y tecnologías impulsan los desarrollos en el sector inmologístico.
La entrega en 24 horas en toda la Península Ibérica y sólo un 0,10% de errores en las labores de preparación de pedidos son algunos de los hitos que la compañía ha conseguido al establecer la logística como pilar fundamental de su crecimiento.
La capacidad de crecimiento y frecuencia de la naviera en el Estrecho está garantizada, en un momento en el que apuesta especialmente por la línea Motril-Tánger Med.
Reactivar Astre Internacional, otorgar un mayor peso a la división logística e impulsar la labor del departamento comercial son algunas de las líneas estratégicas de la agrupación.
Según señala el director general de Transporte para Europa de XPO Logistics, Luis Ángel Gómez, el ambicioso proyecto de la compañía norteamericana tras la compra de la francesa Norbert Dentressangle en abril y de la norteamericana Con-way en septiembre, pasa tanto por un importante crecimiento orgánico como por nuevas adquisiciones.
Romero, que ya vivió el intento de compra de TNT por parte de UPS, considera que, en esta ocasión, la posición de FedEx en el mercado europeo "no es la misma", por lo que se prevé que la operación esté cerrada ya en junio de 2016, fecha hasta la que ambas compañías seguirán "siendo competidoras".
En su primer año al frente de DHL Supply Chain, Roberto Pascual ha centrado su estrategia en mantener la cartera de clientes y a "agrandarla con sentido", a la vez que se ha acometido una reorganización de la filial para ganar en agilidad y operatividad, uno de los lastres que acarreaba la división por las múltiples fusiones experimentadas en los últimos años.