El director general de XPO Transport Europe analiza en exclusiva para Cadena de Suministro la gestión logística durante la pandemia y avanza que la tecnología marcará el futuro del sector pese a la incertidumbre.
La crisis va a obligar a muchas empresas a abrirse a nuevos nichos de mercado, algo que, a juicio de Pedro López Muniesa, debe afrontarse con imaginación y proactividad.
Las estaciones de servicio actúan como termómetro de la situación que vive el transporte incluso en momentos como el actual, en el que la crisis provoca graves distorsiones en el mercado.
En una estrategia de negocio en la que la posventa tiene un gran peso, Mercedes-Benz necesita de un almacén logístico que garantice la entrega de todos sus recambios.
El puerto de Tarragona quiere aprovechar sus condiciones para diversificar tráficos y potenciar el tráfico de contenedores, en una estrategia intermodal destinada a ensanchar su hinterland.
Tras un buen 2019 gracias al aumento de los tráficos de mercancía general, el puerto de Avilés afronta un nuevo ejercicio centrado en mantener y consolidar los tráficos que genera la industria asturiana.
El puerto de Gijón confía en que el crecimiento en los tráficos de mercancía contenerizada y una mayor eficiencia contribuyan a equilibrar unos tráficos que viven pendientes de los efectos de la transición energética.
El puerto de Cartagena espera que las inversiones y proyectos que se desarrollan en su entorno cristalicen con el fin de mejorar su competitividad internacional y abrir nuevas áreas de negocio.
Pese a las turbulencias económicas, el puerto de Cádiz confía en que las inversiones permitirán a la nueva terminal de contenedores actuar de motor para una actividad portuaria que crecerá con estabilidad este año.
En un entorno de inestabilidad económica, el puerto de Santander afronta 2020 con el reto de igualar los registros de 2019 y el foco puesto en nuevos proyectos para los tráficos de vehículo terminado, carga rodada y conexiones ferroviarias.
En el año 2019, marcado por el mantenimiento de sus tráficos de importación y exportación, mientras los de transbordo se reducían, el enclave apuesta por reforzar sus tráficos de hinterland.
En un paso evolutivo natural, Prologis se centra en conocer la realidad de sus clientes para pasar de ofrecer edificios a aportar soluciones de gestión.
El comprador omnicanal espera poder hacerlo desde donde quiera y recibir el pedido donde prefiera, por lo que "un comerciante que no se comprometa o no se adapte al comercio omnicanal ya se está quedando atrás".
Polypal Storage Systems, marca que reemplazó en 2017 a la histórica Permar, vive un proceso de crecimiento internacional, cuya próxima etapa se centra en potenciar su especialización y aumentar la capacidad de su oficina técnica, para poder dar un servicio de calidad.
El operador Transportes La Espada ha pasado a ser ESP Solutions, un cambio de denominación que implica una transformación empresarial hacia una mayor diversificación con nuevos retos.
Moldstock Logística nace en el año 2000 en Riells i Viabrea, Gerona, de la mano de Grupo Moldtrans, empresa transitaría de transporte internacional con más de 30 años de antigüedad en el sector, que decidió ampliar sus servicios para dar una cobertura Integral en logística a sus clientes. Moldstock cuenta con más de 40.000 m² y centros en Alicante, tres en Barcelona, Gerona, Guipúzcoa, Madrid, dos en Valencia y uno en Lisboa.