Entrevistas

Francisco González, director comercial de MRW Logística

"35 años en el mercado nos posiciona de manera natural como líderes en el segmento e-commerce"

Ricardo Ochoa de Aspuru
26/12/2012

La importancia que ha adquirido la actividad e-commerce en el desarrollo logístico es indiscutible. En estos momentos, todos los operadores logísticos y de transportes ofrecen servicios específicos para sus clientes B2C. Por ello, cadenadesuministro.es inicia una serie de entrevistas con las principales compañías de logística de España para que nos aporten su visión y valoración sobre esta nueva área de negocio y su oferta de servicios.

Peñas Hilario SEUR

"Llevamos más de una década invirtiendo y desarrollando soluciones para el e-commerce"

Ricardo Ochoa de Aspuru
07/12/2012

La logística es un factor clave en el e-commerce, por ello Seur apuesta firmemente por un sistema de entrega basado en la flexibilidad, que le permite disponer de una media de entrega del 98%. “La importancia de los flujos logísticos para la competitividad, especialmente en el mundo e-commerce, y la importancia de prestar un servicio logístico excelente para el crecimiento de la actividad son algunas de las soluciones que nos permiten entregar con mayor flexibilidad y comodidad para el usuario”.

Daniel Pastrana, gerente de Planificación Comercial de Zeleris

“El e-commerce siempre ha sido el negocio tradicional de Zeleris”

Ricardo Ochoa de Aspuru
04/12/2012

El comercio electrónico ha supuesto un gran cambio en muchas empresas paqueteras, sin embargo Zeleris se define como una empresa “nativa de e-commerce”. Los recursos y capacidades de la compañía siempre han estado orientados a la entrega B2C, "que no podemos olvidar, es la parte más importante de cualquier venta online”.

José Luis Casaudoumecq, director comercial de TNT

“Actualmente el e-commerce es uno de los pocos canales que presenta cifras de crecimiento”

Ricardo Ochoa de Aspuru
03/12/2012

El e-commerce es una realidad desde hace tiempo, por ello muchas empresas adaptan sus servicios para ofrecer todas las soluciones para el cliente. Para Casaudoumecq el impulso del comercio electrónico “ofrece grandes oportunidades a las empresas de transporte, ya que los volúmenes crecientes de venta que existen en este canal, requieren de la entrega para finalizar la transacción”.

Luis Doncel, consejero delegado ASM

"Actualmente un 20% de nuestro volumen de envíos proviene del canal de venta online"

Ricardo Ochoa de Aspuru
29/11/2012

El e-commerce es un sector que continúa creciendo y ASM es testigo directo de esta tendencia tan positiva. En la actualidad, aproximadamente un 20% del volumen de envíos de la compañía proviene del canal de venta online. Según Luis Doncel, “el crecimiento de este canal es el que mayor volumen de envíos nuevos está aportando”, en este sentido, asegura que para el cierre de este ejercicio estiman crecimientos por encima del 17%.

"En el e-commerce las entregas a particulares solo son rentables en el caso de las zonas urbanas de alta densidad de entrega"

Ricardo Ochoa de Aspuru
27/11/2012

El negocio de la venta on-line, en opinión de Mouze, tiene un fuerte crecimiento tanto en el ámbito nacional como internacional porque es un canal de ventas que no tiene "barreras". Destaca en especial la complejidad que resulta del alto grado de devoluciones que genera, estimado entre el 20 y el 30% del total de envíos a particulares. Por ello, DHL Express ha desarrollado un amplio abanico de alternativas mediante puntos de conveniencia con amplio horario. Asimismo, no oculta que las condiciones que exigen los clientes de e-commerce a sus operadores son en muchos casos muy exigentes teniendo en cuenta la complejidad del servicio que requiere.

"El e-commerce en España es un mercado potencial al que le queda todavía mucho recorrido de crecimiento"

Ricardo Ochoa de Aspuru
26/11/2012

cadenadesuministro.es continúa con la serie dedicada al e-commerce. En esta ocasión, Modesto Fraguas, subdirector de Marketing de Correos, nos detalla cuáles son sus impresiones sobre este negocio y qué ofrece Correos a sus clientes especializados en venta electrónica. Para Fraguas el potencial que todavía presenta este negocio en España es muy grande ya que el parque de compradores está en torno a los 11 millones, que "solo" supone el 43,5% del total de internautas en nuestro país.

Nuevas instalaciones de Crown Lift Trucks en San Fernando de Henares

Balance de un año de la implantación de Crown en España

Ricardo Ochoa de Aspuru
14/10/2012

A pesar de las dificultades iniciales agravadas por la situación de contracción del mercado, en los últimos 12 meses se han vendido más máquinas Crown en el mercado español que en ningún otro periodo anterior.

Ramón Vázquez presidente de ACTE.

Acte trabaja para crear un órgano catalogador de las instalaciones logísticas con criterios europeos

Ricardo Ochoa de Aspuru
23/08/2012

“No me gusta el término inmologística, prefiero denominar a nuestro sector como el de infraestructuras para el transporte y la logística, porque hay una diferencia clara entre los criterios inmobiliarios y los criterios de las infraestructuras logísticas”. Así de claro lo deja Ramón Vázquez, presidente de la Asociación de Centros de Transportes de España (ACTE), en el encuentro mantenido con cadenadesuministro.es para abordar los principales asuntos del sector.

José Luis Almazán, director del puerto de Melilla

"Nuestro objetivo es empezar la ampliación en 2015"

Ricardo Ochoa de Aspuru
25/07/2012

El puerto de Melilla representa un PIB directo en la economía de la ciudad del 7%, que es un porcentaje altísimo porque significa que el impacto inducido es de casi el 100%. Para el director del puerto se trata, sin duda alguna, “del motor económico para la ciudad y representa su futuro y desarrollo”.

Francisco de la Fuente, director gerente de tmZ

"Necesitamos un ferrocarril de mercancías conectado con Europa"

Ricardo Ochoa de Aspuru
26/04/2012

La terminal marítima de Zaragoza (tmZ), que acumula un crecimiento del 700% desde su inicio de actividad en 2007, ampliará sus vías, las adecuará al ancho internacional y creará apartaderos para poder tratar trenes hasta 750 m.

"Queremos consolidar nuestro liderazgo en el sector de la logística para el automóvil y establecer un estándar en logística industrial"

Ricardo Ochoa de Aspuru
24/02/2012

Gefco es uno de los principales grupos europeos de transporte y logística, centrándose en tres ámbitos de actividad prioritarios: logística outbound automovilística, logística inbound terrestre y overseas. Presente en 29 países, su volumen de negocios en 2010 alcanzó los 3.400 millones de euros. La compañía dispone de 150.000 m2 repartidos en delegaciones y almacenes y 1.400.000 m2 en campas de vehículos.

"La actividad logística aporta cada vez más valor al conjunto de operaciones que se realizan para el cliente"

Ricardo Ochoa de Aspuru
23/02/2012

Fiege es un operador logístico que da servicio a clientes de productos de gran consumo, alimentación y bebidas; productos químicos y lubricantes; higiene y limpieza; electrodomésticos; dietética y parafarmacia; textil y cosmética. En la Península cuenta con una red de 27 instalaciones logísticas, 210.000 m² de superficie y 50.000 m³ de temperatura controlada. En 2010 cerró el año con unas cifras de ventas de 40 millones de euros.

Galbusera Marco director general de Ceva iberia

"Queremos continuar ganando cuota de mercado entre las empresas que se enfrentan por primera vez a la externalización logística"

Ricardo Ochoa de Aspuru
21/02/2012

Ceva Logistics proporciona soluciones para la cadena de suministro, ofreciendo a los clientes el diseño de su cadena de suministro global y la implementación en Contract logistics y Freight Management. La red global de Ceva tiene instalaciones en más de 170 países y emplea a más de 49.000 personas. En España y Portugal Ceva cuenta con 26 centros: oficinas centrales, ocho delegaciones de Freight Management y 17 centros de almacenaje, tanto dedicados como multicliente, con un total 340.000 m². En 2010 el grupo Ceva cerró el ejercicio con una facturación de 6.800 millones de euros.

Lo más leído