Entrevistas

SONY DSC

"Este negocio es, sobre todo, comunicación y logística, no hay más"

Ricardo Ochoa de Aspuru
18/02/2013

Esta es la segunda y última parte de la entrevista mantenida con Berta Escudero, que es desde hace seis años, la máxima responsable de la Cadena de Suministro del Grupo Cortefiel, que engloba marcas como Cortefiel, Springfield, women’secret, Pedro del Hierro y Fifty Factory. En ella se aborda lo que ha supuesto para el Grupo Cortefiel el e-commerce, sobre todo en lo que a logística se refiere y como se ha acompasado el crecimiento "de la parte física" del negocio, con la evolución de la parte "on-line" y su consolidación como un nuevo, e importante, canal de venta, sin olvidar la relación con los proveedores de logística y transporte.

SONY DSC

“Sin duda, la logística puede ser decisiva en que la venta on-line sea rentable o no”

Ricardo Ochoa de Aspuru
15/02/2013

Berta Escudero es, desde hace seis años, la máxima responsable de la Cadena de Suministro del Grupo Cortefiel, que engloba marcas como Cortefiel, Springfield, women’secret, Pedro del Hierro y Fifty Factory. En este tiempo ha ido “confeccionando” una cadena de suministro, que incluye sourcing, logística, transporte y aprovisionamiento, más ágil y al mismo tiempo simplificada, que ha aportado importantes ahorros en costes al grupo textil español, que está presente en más de 1.830 tiendas en 66 países diferentes.

"El stock de naves disponibles se está reduciendo y eso nos invita a ser más optimistas con nuevas oportunidades para el 2013"

Ricardo Ochoa de Aspuru
06/02/2013

El mercado inmologístico español atraviesa en los últimos años una delicada situación. La crisis ha provocado una caída de la demanda de nuevas instalaciones logísticas y, paralelamente, el hundimiento de rentas y precios. Para analizar la situación actual y avanzar las perspectivas para 2013, cadenadesuministro.es ha entrevistado a Javier Inchauspe y Eva San Miguel, directores de Desarrollo de Negocio de Gazeley España.

Francisco González, director comercial de MRW Logística

"35 años en el mercado nos posiciona de manera natural como líderes en el segmento e-commerce"

Ricardo Ochoa de Aspuru
26/12/2012

La importancia que ha adquirido la actividad e-commerce en el desarrollo logístico es indiscutible. En estos momentos, todos los operadores logísticos y de transportes ofrecen servicios específicos para sus clientes B2C. Por ello, cadenadesuministro.es inicia una serie de entrevistas con las principales compañías de logística de España para que nos aporten su visión y valoración sobre esta nueva área de negocio y su oferta de servicios.

Peñas Hilario SEUR

"Llevamos más de una década invirtiendo y desarrollando soluciones para el e-commerce"

Ricardo Ochoa de Aspuru
07/12/2012

La logística es un factor clave en el e-commerce, por ello Seur apuesta firmemente por un sistema de entrega basado en la flexibilidad, que le permite disponer de una media de entrega del 98%. “La importancia de los flujos logísticos para la competitividad, especialmente en el mundo e-commerce, y la importancia de prestar un servicio logístico excelente para el crecimiento de la actividad son algunas de las soluciones que nos permiten entregar con mayor flexibilidad y comodidad para el usuario”.

Daniel Pastrana, gerente de Planificación Comercial de Zeleris

“El e-commerce siempre ha sido el negocio tradicional de Zeleris”

Ricardo Ochoa de Aspuru
04/12/2012

El comercio electrónico ha supuesto un gran cambio en muchas empresas paqueteras, sin embargo Zeleris se define como una empresa “nativa de e-commerce”. Los recursos y capacidades de la compañía siempre han estado orientados a la entrega B2C, "que no podemos olvidar, es la parte más importante de cualquier venta online”.

José Luis Casaudoumecq, director comercial de TNT

“Actualmente el e-commerce es uno de los pocos canales que presenta cifras de crecimiento”

Ricardo Ochoa de Aspuru
03/12/2012

El e-commerce es una realidad desde hace tiempo, por ello muchas empresas adaptan sus servicios para ofrecer todas las soluciones para el cliente. Para Casaudoumecq el impulso del comercio electrónico “ofrece grandes oportunidades a las empresas de transporte, ya que los volúmenes crecientes de venta que existen en este canal, requieren de la entrega para finalizar la transacción”.

Luis Doncel, consejero delegado ASM

"Actualmente un 20% de nuestro volumen de envíos proviene del canal de venta online"

Ricardo Ochoa de Aspuru
29/11/2012

El e-commerce es un sector que continúa creciendo y ASM es testigo directo de esta tendencia tan positiva. En la actualidad, aproximadamente un 20% del volumen de envíos de la compañía proviene del canal de venta online. Según Luis Doncel, “el crecimiento de este canal es el que mayor volumen de envíos nuevos está aportando”, en este sentido, asegura que para el cierre de este ejercicio estiman crecimientos por encima del 17%.

"En el e-commerce las entregas a particulares solo son rentables en el caso de las zonas urbanas de alta densidad de entrega"

Ricardo Ochoa de Aspuru
27/11/2012

El negocio de la venta on-line, en opinión de Mouze, tiene un fuerte crecimiento tanto en el ámbito nacional como internacional porque es un canal de ventas que no tiene "barreras". Destaca en especial la complejidad que resulta del alto grado de devoluciones que genera, estimado entre el 20 y el 30% del total de envíos a particulares. Por ello, DHL Express ha desarrollado un amplio abanico de alternativas mediante puntos de conveniencia con amplio horario. Asimismo, no oculta que las condiciones que exigen los clientes de e-commerce a sus operadores son en muchos casos muy exigentes teniendo en cuenta la complejidad del servicio que requiere.

"El e-commerce en España es un mercado potencial al que le queda todavía mucho recorrido de crecimiento"

Ricardo Ochoa de Aspuru
26/11/2012

cadenadesuministro.es continúa con la serie dedicada al e-commerce. En esta ocasión, Modesto Fraguas, subdirector de Marketing de Correos, nos detalla cuáles son sus impresiones sobre este negocio y qué ofrece Correos a sus clientes especializados en venta electrónica. Para Fraguas el potencial que todavía presenta este negocio en España es muy grande ya que el parque de compradores está en torno a los 11 millones, que "solo" supone el 43,5% del total de internautas en nuestro país.

Nuevas instalaciones de Crown Lift Trucks en San Fernando de Henares

Balance de un año de la implantación de Crown en España

Ricardo Ochoa de Aspuru
14/10/2012

A pesar de las dificultades iniciales agravadas por la situación de contracción del mercado, en los últimos 12 meses se han vendido más máquinas Crown en el mercado español que en ningún otro periodo anterior.

Ramón Vázquez presidente de ACTE.

Acte trabaja para crear un órgano catalogador de las instalaciones logísticas con criterios europeos

Ricardo Ochoa de Aspuru
23/08/2012

“No me gusta el término inmologística, prefiero denominar a nuestro sector como el de infraestructuras para el transporte y la logística, porque hay una diferencia clara entre los criterios inmobiliarios y los criterios de las infraestructuras logísticas”. Así de claro lo deja Ramón Vázquez, presidente de la Asociación de Centros de Transportes de España (ACTE), en el encuentro mantenido con cadenadesuministro.es para abordar los principales asuntos del sector.

José Luis Almazán, director del puerto de Melilla

"Nuestro objetivo es empezar la ampliación en 2015"

Ricardo Ochoa de Aspuru
25/07/2012

El puerto de Melilla representa un PIB directo en la economía de la ciudad del 7%, que es un porcentaje altísimo porque significa que el impacto inducido es de casi el 100%. Para el director del puerto se trata, sin duda alguna, “del motor económico para la ciudad y representa su futuro y desarrollo”.

Francisco de la Fuente, director gerente de tmZ

"Necesitamos un ferrocarril de mercancías conectado con Europa"

Ricardo Ochoa de Aspuru
26/04/2012

La terminal marítima de Zaragoza (tmZ), que acumula un crecimiento del 700% desde su inicio de actividad en 2007, ampliará sus vías, las adecuará al ancho internacional y creará apartaderos para poder tratar trenes hasta 750 m.

Lo más leído