El nuevo R168PLUS ofrece una resistencia al arranque superior al de otros neumáticos y menor resistencia a la rodadura, lo que significa un mayor tiempo de uso del neumático.
Continental amplía su gama de neumáticos para semirremolque con el nuevo HTR 2 XL 385/65 R 22.5,que proporciona una mayor capacidad de carga en montaje sencillo.
Los neumáticos que montan todos los participantes en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA son los “Goodyear Truck Racing” que se se caracterizan por un diseño de banda específico.
Esta gama de Pirelli comprende un total de 13 productos, divididos en Fórmula Steer para eje de dirección, Fórmula Drive para eje de tracción y Fórmula Trailer para semirremolques.
Con tres gamas diferentes, para los ejes de dirección, tracción, y semirremolques, comprende seis medidas entre 17,5 pulgadas y 22,5 pulgadas, con un total de 13 productos.
El fabricante presenta cuatro nuevas dimensiones en 25 pulgadas de los neumáticos XTXL y XADN con lo que completa su oferta para todos los tipos de dumpers articulados.
Esta aplicación permitirá a los operadores de flotas saber cuánto combustible podrían ahorrar, sustituyendo los neumáticos de sus vehículos por otros con menor resistencia a la rodadura y si compensa económicamente dicho cambio.
Los nuevos neumáticos dejan a un lado el tipo de operación, es decir, larga distancia o recorrido regional, y ponen mayor énfasis en la prioridad económica, ya sea en el kilometraje o en la eficiencia de combustible.
Esta herremienta elimina las preocupaciones que puedan tener las flotas sobre mantenimiento de neumáticos, asimismo, reduce las paradas técnicas gracias a un mantenimiento eficiente y una rápida asistencia en carretera.
Los responsables de la venta en España de los neumáticos de reposición tienen que abonar la correspondiente cantidad para financiar la recogida y correcta gestión del residuo que se genere tras su utilización, ya que en caso de no hacerlo incumplirían sus obligaciones medioambientales.
La compañía prevé un crecimiento significativo de la demanda del negocio de camiones a medio plazo consecuencia del aumento de los mercados emergentes de Europa del Este, Oriente Medio y África.
El concepto de vida múltiple de un neumático que pasa por las fases de neumático nuevo, reesculturado, recauchutado y reesculturado permite a las flotas maximizar la eficiencia de sus neumáticos con un rendimiento óptimo.
Esta solución mide cada pocos segundos la presión del aire y la temperatura de cada neumático, mostrando los datos ya evaluados para que el conductor vigile el estado de sus neumáticos en tiempo real.
Con la incorporación de chips RFID por Michelin, se tiene información sobre presión, temperatura, profundidad del dibujo y número de serie del neumático, lo que se traduce en un ahorro de carburante y una mayor duración del neumático.
Mejor tracción, alto kilometraje, menor desgaste, resistencia a los golpes y buen rendimiento en mojado, son algunas de las características que presentan estos nuevos neumáticos.
La compañía ha lanzado una red formada por diez talleres, que dan cobertura a nivel nacional, dotados con el equipamiento específico para ofrecer sus servicios en cualquier hora y lugar.
El nuevo neumático, con índice de carga de 162, permite cargas de hasta 9,54 tn, por encima de las 9 tn habituales, y que la hormigonera ruede tanto en asfalto como en obras de terrenos difíciles, incluso con grandes cargas.
Los neumáticos de carreras de Goodyear han sido diseñados y desarrollados para el campeonato y son los únicos aprobados por la Federación Internacional del Automóvil.
La línea “Smartflex” ha sido diseñada para transporte de media y larga distancia y consta de varias dimensiones para el eje de dirección y de tracción y estarán disponibles en Europa a partir del tercer trimestre de 2013.