Gracias al diseño de la banda de rodadura, este neumático ofrece niveles muy altos de tracción y de rendimiento en frenado sobre mojado, además su durabilidad supone una mejora los costes de los neumáticos por hora.
En comparación con su predecesor, el nuevo neumático ofrece una mejora de la capacidad de carga en un 25% y reduce la vibración en un 30% proporcionando mayor comodidad.
El Goodyear GP-2B utilizado por el camión de 10 m de largo, 3,5 m de ancho y 4,6 de alto, es un neumático radial de larga duración que ofrece un alto nivel de tracción lateral en condiciones exigentes y una conducción suave en superficies duras mejoradas.
Continental fabrica un innovador neumático para el fabricante de camiones Man, que enfatiza la mejora de la resistencia a la rodadura y un mayor kilometraje.
Bajo el lema “Por tu seguridad revisamos los neumáticos de tu camión”, Michelin y la red de distribución Euromaster ponen en marcha durante el mes de abril una campaña de revisión gratuita de neumáticos de camión en aquellos lugares donde se dé concentración de transportistas.
ContiPressureCheck es el único sistema de monitorización de la presión de neumáticos que genera datos de presión y temperatura mediante sensores instalados en el interior del propio neumático.
El nuevo neumático para eje de dirección, en la dimensión 385/65 R 22.5, está diseñado para las usuales operaciones de larga distancia con largos trayectos de pocas paradas y pocas curvas.
Continental ha lanzado un nuevo concepto que permite aprovechar dos e incluso tres veces la carcasa de alta tecnología, lo que ayuda a reducir los costes operativos de las flotas.
Gracias al acuerdo por el cual el grupo se convierte en el distribuidor oficial de la gama de neumáticos de camión Riken para la Península Ibérica, se ampliarán las facilidades para la distribución en España y Portugal de los productos de la marca.
Además de ofrecer una mayor capacidad de carga, lo que supone un mayor incremento de la productividad, el nuevo neumático reduce en un 30% las vibraciones en superficies duras.
Hace 50 años se fundó la sociedad Konz Ibérica, el núcleo en España de lo que más tarde se convertiría en Euromaster, hoy la mayor red europea de servicios de neumáticos.
El sector del transporte por carretera afronta el reto del cumplimiento obligatorio desde noviembre del año pasado del etiquetado de neumáticos, motivo por el que Motortec Automechanika Ibérica ha convocado para el próximo 14 de marzo, la jornada del neumático Neumaforum.
En 1952, Michelin cambió el mundo del transporte con la presentación del primer neumático radial para camión, basado en las ideas de un investigador de Michelin, Marius Mignol, en los años '30.
El fabricante ofrece un gran abanico de bandas de rodadura precuradas que ayudan a las flotas a reducir su coste por kilómetro recauchutando sus neumáticos y, de este modo, aumenta su potencial con la posibilidad de una segunda vida.
Durante la feria de Motortec Automechanika Ibérica, con un carácter eminentemente divulgativo, el neumático y todas sus novedades serán los protagonistas del día 14 de marzo.
La nueva instalación de Continental, que supondrá una inversión de más de 10 millones de euros, se levantará en Hannover y comenzará a funcionar, junto con una nueva planta de reciclado el año que viene.