Prologis inyecta 459,33 millones de euros en dos de sus fondos estratégicos de inversión en Europa y los Estados Unidos para aumentar sus respectivas carteras.
Savills anticipa una inversión para el conjunto de 2023 por encima de los mil millones de euros, con un interés activo de los inversores y perspectivas de mejora tanto a corto, como a medio plazo.
La incertidumbre económica hace que la demanda del mercado inmologístico español se mueva entre la solidez y la indecisión, con una inversión también retraída que se concentra en productos llave en mano, así como con rentas al alza y presión en las rentabilidades.
CBRE apunta a que en el primer semestre de 2023 se ha notado un parón en la contratación y la inversión, aunque prevé una reactivación a medida que se vayan disipando las incertidumbres económicas.
Vinculado al fondo gestionado por Morgan Stanley Real Estate Investing (MSREI), Zanda Reim ha promovido en tiempo récord una plataforma logística de 36.000 m² de almacén construído con los mejores estándares de diseño, calidad constructiva y sostenibilidad.
Proequity estima que el empuje en la demanda de naves logísticas que se registra en España impulsará las rentas al alza este 2023, especialmente en la zona centro y en Cataluña, en un contexto de cierto retraimiento de la inversión.
Bain Capital y Conren Tramway ponen en marcha una joint venture para articular una invertisión conjunta de 600 millones de euros a lo largo de los próximos cinco años en el inmologístico español y portugués.
Tras la incorporación de dos activos inmologísticos en España al fondo Aquila Capital Southern European Logistics, la compañía analiza posibilidades de nuevas inversiones potenciales especialmente en la segunda mitad de 2023.
En el último año el promotor inmologístico ha iniciado en la península ibérica 12 proyectos que suman un total de 400.000 m2 de superficie bruta alquilable.
La demanda de activos inmologísticos sigue empujando en un contexto de inversión a la baja, de acuerdo con el último Índice de Confianza del Sector Logístico español de CBRE presentado la semana pasada en el SIL.
El polígono Los Almendros ha tenido en todo momento la calidad y sostenibilidad en el centro de las actuaciones y su desarrollo ha supuesto una inversión aproximada de 250 millones de euros en un plazo de cuatro años.
Pulsar Logistic Park Tórtola comienza su andadura con el inminente comienzo en julio de las obras de urbanización del nuevo parque en Guadalajara que supondrá el desarrollo de 436.000 m² de activos logísticos, con excelentes comunicaciones con la A-2 y la R-2.
La entrada de capital privado en la Junta de Compensación Los Almendros, con ICC y el fondo Logistics (AEW), ha sido decisiva para poder relanzar este área logística próxima a la capital Madrid, en un emplazamiento óptimo y con excelentes accesos y comunicaciones con la A-2 y la M-45.
La alta demanda de espacios logísticos y las elevadas tasas de ocupación anticipan un buen comportamiento del mercado inmologístico español de cara a 2023, pero sin alcanzar los fuertes volúmenes del pasado 2022, según CBRE.
Esta nueva obra de Eigo viene a reforzar la colaboración con Panattoni en el que es el sexto proyecto conjunto, tres en Zaragoza y otros tres en el resto de España.
Barcelona copa un 30% de la inversión en inmologística en España, con un volumen de 662 millones de euros transaccionados en 2022, prácticamente el doble de la cifra de 2021.
La inmologística concentrará entre el 12% y 14% de la inversión inmobiliaria en España este 2022, para la que se prevé un volumen total de 17.500 millones de euros.
La inversión inmobiliaria en Cataluña cerrará 2022 con 3.600 millones de euros. El segmento logístico alcanzará los 670 millones de euros, un 139% más que en 2021.
CBRE señala un nuevo máximo histórico en inversión y contratación inmologística hasta septiembre, con sendos incrementos anuales de un 24% y de un 8% respectivamente.