La inmologística copa la mitad de la inversión total del sector inmobiliario de Cataluña en el tercer trimestre, con un volumen de 416 millones de euros, un 27% más que en todo 2021.
El interés de los inversores conduce a un nuevo máximo histórico de inversión para el inmobiliario español entre enero y septiembre, con el sector logístico como segundo segmento con mayores volúmenes.
La inmologística ha concentrado un volumen de inversión de 967 millones de euros repartido en veinte operaciones durante el tercer trimestre de 2022, con un protagnismo destacado de la actividad en Barcelona, según BNP Paribas Real Estate.
La logística sigue impulsando la inversión en el sector inmobiliario español en los nueve primeros meses de 2022, gracias sobre todo al empuje de los fondos de inversión internacionales que mantienen su apuesta por estos activos.
Segro justifica su renuncia a desarrollar el proyecto logístico de Aena en el aeropuerto madrileño de Barajas, para el que era la clara favorita, por el nuevo contexto que se está produciendo en el escenario económico internacional.
El suelo de 35.230 m² se encuentra en Getafe con fachada a la A-4, en la primera corona sur de Madrid y constituirá el séptimo proyecto del promotor en la zona centro.
La revalorización de los activos logísticos se mantiene al alza en la primera mitad de 2022, según CBRE, con buenos registros de inversión y rentas, pero sin compresiones en las rentabilidades prime, a la espera de la evolución en lo que queda de ejercicio.
El mercado logístico europeo rozará este 2022 el récord de inversión del año pasado, según el análisis de Savills, que constata un volumen de 14.300 millones de euros en el primer trimestre de este ejercicio.
Se trata de una parcela de unos 88.000 m² que se encuentra en la ubicación ideal para satisfacer la creciente demanda de ocupación impulsada por el comercio electrónico.
Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.
Con una extensión total de 28,6 hectáreas, el proyecto será capaz de alojar una superficie de hasta 200.000 m² de almacenes logísticos de última generación.
El comercio electrónico, con un 25% del gasto total y la necesidad de asegurar las cadenas de suministro siguen impulsando el apetito inversor a nivel global.
La presión inversora hace que sigan comprimiéndose las rentabilidades de los activos logísticos, aunque, según el análisis de BNP Paribas Real Estate, la compresión será más moderada en lo que resta de año.
La constructora GSE ha iniciado las obras de construcción de la nueva plataforma que GLP desarrolla, inicialmente a riesgo, en la localidad madrileña de Pinto, sobre un suelo de 40.000 metros cuadrados.