OPEA Partners, consultora especializada en la conversión de activos industriales para su transformación en en naves logísticas, busca esos activos cerca de las carreteras de acceso a las ciudades, con licencia industrial y capacidad de albergar estas mega naves, para su desarrollo como hubs logísticos.
La inversión logística podría terminar 2021 en el rango de los 2.500 millones de euros, con una sólida demanda inversora y proyectos a la vista en el corto plazo.
La renta media para activos logísticos de calidad y que cumplan con los estándares de los operadores, se sitúa en la ciudad andaluza en el entorno de los 5 euros/m²/mes.
Azora y PGIM ponen en marcha una plataforma de inversión para activos de última milla en España a través de una 'joint venture' que contará con 150 millones de euros en los próximos tres años.
La logística concentra un 29% de la inversión inmobliaria total en España de la primera mitad de 2021, según CBRE, lo que anticipa que podría irse por encima de los 2.000 millones de euros a final de año.
Construída completamente durante la pandemia, la plataforma que Goodman construye en la localidad barcelonesa de Molins de Rei, será la primera de tipo multinivel que entre en servicio en España.
VGP adquiere una de las pocas parcelas de suelo logístico grandes dimensiones disponibles en Pla-Za, donde ya suma 150.000 m² adquiridos desde su llegada en 2018.
En el primer trimestre de 2021 se han contratado 18.000 m², y podrían superarse los 100.000 m² solo en el primer semestre, muy cerca del total de 2020.
En el sector logístico-industrial el volumen de inversión en el primer trimestre de 2020 se situó en torno a los 150 millones de euros, una cifra modesta a la espera del cierre de grandes operaciones en los próximos meses.
La promotora ha desarrollado ya un total de cinco proyectos en Cataluña en los últimos tres años, con una superficie total construida de más de 47.000 m².
Cataluña es un mercado prioritario para los fondos internacionales y los promotores especializados, pero el interés se ve limitado por la falta de producto.