La empresa catalana introduce mejoras en sus sistemas de gestión de pedidos y en equipos de manutención, así como en la ampliación de espacios con el fin de mejorar su capacidad de preparación de pedidos.
A partir de un desarrollo tecnológico para el análisis de datos, la empresa francesa de gran distribución podrá gestionar la disponibilidad de mercancía de manera más precisa y controlar sus stocks.
Un estudio reciente de Hewlett Packard define cinco tendencias que marcan la necesidad imperiosa que tiene el retail para implantar las nuevas tecnologías con el fin de mejorar su productividad, buscar una mejor atención al cliente y buscar diferenciarse de la competencia.
Un reciente estudio elaborado por Prodware incide en la falta de desarrollo de la integración de los canales en cuanto a políticas comerciales y stock disponible, así como en el lanzamientos de productos personalizados.
La valenciana ha alquilado una nave de 14.500 m² en Getafe para complementar la distribución del canal on-line en Madrid, junto con el proyecto de Vallecas.
En los últimos meses, la principal enseña de Inditex también ha llevado su canal de comercio electrónico a 202 mercados en todo el mundo y ha incorporado siete nuevos puntos automatizados de entrega de pedidos on-line en establecimientos europeos.
El acuerdo se centra en la adquisición conjunta de productos de alimentación, incluyendo seca y fresca en libre servicio, droguería, perfumería y productos de parafarmacia e higiene.
La transformación digital del retail implica una transformación radical de los centros de distribución y una apuesta por la tecnología para acelerar los ciclos de comercialización, contener los gastos y reducir complejidades.
El menor crecimiento de la economía en España y Portugal marcará los menores crecimientos de las ventas de hipermercados, supermercados y establecimientos de cash & carry en ambos países en el período que va de 2018 a 2020.
Con la época de mayor actividad ya lanzada desde el 'Black Friday', las empresas de gran distribución refuerzan sus equipos para hacer frente a una campaña con cifras similares a las registradas el año pasado.
Como elemento fundamental de su apuesta por la omnicanalidad, El Corte Inglés se prepara para competir con garantías en el segmento del comercio electrónico con una nueva red que aprovecha su posicionamiento sobre el terreno y la cercanía al cliente.
El cambio implica pasar a un modelo de reposición que se adapte a las necesidades de inventario de cada establecimiento y que sirva para nuevas líneas de negocio, como la de comida preparada.
Pese a las dificultades que arrastra desde su entrada en España en 2012, el retailer planea nuevos emplazamientos para 2020 y 2021 que se sumen a las obras a punto de empezar de su centro de Las Rozas.
La cadena estadounidense ha empezado a utilizar esta tecnología para tener una visibilidad completa de frutas y verduras desde su zona de producción para poder reaccionar ante cualquier alerta alimentaria.
Las nuevas distribuyen productos de temperatura ambiente, congelado y refrigerado para más de 20 supermercados de Carrefour Express en Alicante y Murcia.