La empresa valenciana invertirá 100 millones de euros para abrir en la segunda mitad de 2019 entre ocho y diez tiendas en el norte de Portugal, así como un bloque logístico en Póvoa de Varzim.
Este modelo de gestión integrado de inventarios de Zara tanto para el canal de e-commerce como para las ventas en tienda ya está presente en 20 mercados internacionales de la enseña y podría extenderse al resto antes de que acabe 2018.
Los cambios que se están produciendo en los hábitos de consumo modifican las estrategias comerciales y las funciones de las tiendas físicas, que pasan a convertirse en centros centrados en ofrecer nuevas experiencias a los clientes.
La compañía china ha utilizado nuevas tecnologías para facilitar la compra en una tienda temporal que ha tenido abierta durante tres días en Hong Kong.
Dicha plataforma digital recoge, analiza y procesa la información sobre el cliente, al que devuelve información relevante e inteligente en tiempo real.
Las tecnologías de la información y los nuevos modelos de consumo marcan un declive en las ventas a través de centros comerciales en los Estados Unidos que podrían llegar a Europa.
Amazon Go busca ofrecer prestaciones relacionadas con el comercio electrónico en un servicio comercial tradicional para facilitar y agilizar las ventas.
El retailer español quiere poner en valor su presencia sobre el terreno, que se sustenta en 94 centros repartidos por toda España, así como la potencia de su surtido.
El cambio de denominación del grupo, que ahora pasa a llamarse Tendam, marca un punto de inflexión hacia una mayor internacionalización y hacia la omnicanalidad
Un estudio de Zebra vaticina que la logística va a tener que utilizar todo el potencial de las nuevas tecnologías para hacer frente al reto de las entregas ultrarrápidas y masivas con eficacia y rentabilidad.
La cadena tiene previsto poner en marcha en España una nueva plataforma de comercio electrónico para la venta on-line de sus artículos antes del verano.