El comercio electrónico ha supuesto un gran cambio en muchas empresas paqueteras, sin embargo Zeleris se define como una empresa “nativa de e-commerce”. Los recursos y capacidades de la compañía siempre han estado orientados a la entrega B2C, "que no podemos olvidar, es la parte más importante de cualquier venta online”.
La Comisión Europea propone realizar el Libro Verde del comercio electrónico, con especial atención en las cuestiones transfronterizas y el e-commerce, con el objetivo de mejorar los sistemas de entrega en la Unión Europea.
El e-commerce es una realidad desde hace tiempo, por ello muchas empresas adaptan sus servicios para ofrecer todas las soluciones para el cliente. Para Casaudoumecq el impulso del comercio electrónico “ofrece grandes oportunidades a las empresas de transporte, ya que los volúmenes crecientes de venta que existen en este canal, requieren de la entrega para finalizar la transacción”.
El e-commerce es un sector que continúa creciendo y ASM es testigo directo de esta tendencia tan positiva. En la actualidad, aproximadamente un 20% del volumen de envíos de la compañía proviene del canal de venta online. Según Luis Doncel, “el crecimiento de este canal es el que mayor volumen de envíos nuevos está aportando”, en este sentido, asegura que para el cierre de este ejercicio estiman crecimientos por encima del 17%.
Pese al avance del comercio electrónico en las tiendas online españolas, la balanza comercial, entre lo que los extranjeros compran en las tiendas españolas frente a lo que nosotros compramos fuera, sigue siendo negativa.
El negocio de la venta on-line, en opinión de Mouze, tiene un fuerte crecimiento tanto en el ámbito nacional como internacional porque es un canal de ventas que no tiene "barreras". Destaca en especial la complejidad que resulta del alto grado de devoluciones que genera, estimado entre el 20 y el 30% del total de envíos a particulares. Por ello, DHL Express ha desarrollado un amplio abanico de alternativas mediante puntos de conveniencia con amplio horario. Asimismo, no oculta que las condiciones que exigen los clientes de e-commerce a sus operadores son en muchos casos muy exigentes teniendo en cuenta la complejidad del servicio que requiere.
cadenadesuministro.es continúa con la serie dedicada al e-commerce. En esta ocasión, Modesto Fraguas, subdirector de Marketing de Correos, nos detalla cuáles son sus impresiones sobre este negocio y qué ofrece Correos a sus clientes especializados en venta electrónica. Para Fraguas el potencial que todavía presenta este negocio en España es muy grande ya que el parque de compradores está en torno a los 11 millones, que "solo" supone el 43,5% del total de internautas en nuestro país.
Los principales proveedores de servicios logísticos en España participan en esta iniciativa ofreciendo apoyo logístico para la entrega de las compras que se realicen durante la jornada de rebajas en las tiendas online que participan en esta iniciativa.
Todavía hay margen para seguir creciendo al amparo del comercio electrónico, dado que el censo de compradores on-line en España se sitúa en 11 millones, que supone “solo” un 43,5% del total de internautas.
El nuevo programa Digital Exporta Accelerator tiene el objetivo de fomentar el conocimiento necesario en las diversas áreas de negocio para poner en marcha o perfeccionar la venta y exportación online.
Mediante el acuerdo entre ambas compañías, Tipsa complementará su estructura actual de más de 260 agencias y ofrecerá amplios horarios de apertura que incluyen fines de semana y festivos.
La actual sociedad de la información apuesta fuertemente por el comercio electrónico, como lo indica el hecho de que en 2011 sean más de 13 millones de personas las que compran por Internet, lo que supone un crecimiento del 20%.
Con su lanzamiento, Correos quiere dar servicio al conjunto de pequeñas y medianas empresas que no tienen capacidad para desarrollar sus propios portales de comercio electrónico. Los envios se efctuarán a través de la red de Correos o Chronoexpress.
Con el centro de San Fernando de Henares, Amazon tiene una red de nueve plataformas logísticas para la distribución de las compras on-line de sus clientes europeos.
Showroomprive, segunda tienda de ventas privadas online en volumen de ventas en Europa, opera ya en seis países del continente y prepara tres nuevas aperturas.
Entre las novedades en el servicio que cubre todas las necesidades logísticas de una tienda online, destaca la solución específica de resolución de incidencias vía web y la posibilidad de interacción con los destinatarios finales.
El grupo ID Logistics pone en marcha nuevos servicios de e-commerce que ofrecen soluciones soluciones para almacenes adaptadas a la distribución multicanal o servicios como co-packing, etiquetado o gestión de material promocional.
La compañía postal pretende potenciar su módulo de comunicación que abre la posibilidad, a las tiendas online programadas en Magento, de poder integrarse en los servicios logísticos de Correos.