e-commerce

Daniel Pastrana, gerente de Planificación Comercial de Zeleris

“El e-commerce siempre ha sido el negocio tradicional de Zeleris”

Ricardo Ochoa de Aspuru
04/12/2012

El comercio electrónico ha supuesto un gran cambio en muchas empresas paqueteras, sin embargo Zeleris se define como una empresa “nativa de e-commerce”. Los recursos y capacidades de la compañía siempre han estado orientados a la entrega B2C, "que no podemos olvidar, es la parte más importante de cualquier venta online”.

Estudio sobre e-commerce en España

Europa busca soluciones para mejorar el e-commerce

Ricardo Ochoa de Aspuru
03/12/2012

La Comisión Europea propone realizar el Libro Verde del comercio electrónico, con especial atención en las cuestiones transfronterizas y el e-commerce, con el objetivo de mejorar los sistemas de entrega en la Unión Europea.

José Luis Casaudoumecq, director comercial de TNT

“Actualmente el e-commerce es uno de los pocos canales que presenta cifras de crecimiento”

Ricardo Ochoa de Aspuru
03/12/2012

El e-commerce es una realidad desde hace tiempo, por ello muchas empresas adaptan sus servicios para ofrecer todas las soluciones para el cliente. Para Casaudoumecq el impulso del comercio electrónico “ofrece grandes oportunidades a las empresas de transporte, ya que los volúmenes crecientes de venta que existen en este canal, requieren de la entrega para finalizar la transacción”.

Luis Doncel, consejero delegado ASM

"Actualmente un 20% de nuestro volumen de envíos proviene del canal de venta online"

Ricardo Ochoa de Aspuru
29/11/2012

El e-commerce es un sector que continúa creciendo y ASM es testigo directo de esta tendencia tan positiva. En la actualidad, aproximadamente un 20% del volumen de envíos de la compañía proviene del canal de venta online. Según Luis Doncel, “el crecimiento de este canal es el que mayor volumen de envíos nuevos está aportando”, en este sentido, asegura que para el cierre de este ejercicio estiman crecimientos por encima del 17%.

"En el e-commerce las entregas a particulares solo son rentables en el caso de las zonas urbanas de alta densidad de entrega"

Ricardo Ochoa de Aspuru
27/11/2012

El negocio de la venta on-line, en opinión de Mouze, tiene un fuerte crecimiento tanto en el ámbito nacional como internacional porque es un canal de ventas que no tiene "barreras". Destaca en especial la complejidad que resulta del alto grado de devoluciones que genera, estimado entre el 20 y el 30% del total de envíos a particulares. Por ello, DHL Express ha desarrollado un amplio abanico de alternativas mediante puntos de conveniencia con amplio horario. Asimismo, no oculta que las condiciones que exigen los clientes de e-commerce a sus operadores son en muchos casos muy exigentes teniendo en cuenta la complejidad del servicio que requiere.

"El e-commerce en España es un mercado potencial al que le queda todavía mucho recorrido de crecimiento"

Ricardo Ochoa de Aspuru
26/11/2012

cadenadesuministro.es continúa con la serie dedicada al e-commerce. En esta ocasión, Modesto Fraguas, subdirector de Marketing de Correos, nos detalla cuáles son sus impresiones sobre este negocio y qué ofrece Correos a sus clientes especializados en venta electrónica. Para Fraguas el potencial que todavía presenta este negocio en España es muy grande ya que el parque de compradores está en torno a los 11 millones, que "solo" supone el 43,5% del total de internautas en nuestro país.

eDay el dia de las rebajas en internet

eDay el día de las "megarebajas" en Internet

Ricardo Ochoa de Aspuru
26/11/2012

Los principales proveedores de servicios logísticos en España participan en esta iniciativa ofreciendo apoyo logístico para la entrega de las compras que se realicen durante la jornada de rebajas en las tiendas online que participan en esta iniciativa.

entrega paquete BuyVip

e-commerce, la apuesta logística para crecer

Ricardo Ochoa de Aspuru
22/11/2012

Todavía hay margen para seguir creciendo al amparo del comercio electrónico, dado que el censo de compradores on-line en España se sitúa en 11 millones, que supone “solo” un 43,5% del total de internautas.

Estudio sobre el comercio electrónico B2C en 2011

Estudio sobre el comercio electrónico B2C en 2011

Ricardo Ochoa de Aspuru
30/10/2012

La actual sociedad de la información apuesta fuertemente por el comercio electrónico, como lo indica el hecho de que en 2011 sean más de 13 millones de personas las que compran por Internet, lo que supone un crecimiento del 20%.

La logística de Amazon en España

Ricardo Ochoa de Aspuru
22/10/2012

Desde este nuevo centro logístico se envían los productos de las 12 categorías de producto, disponibles en Amazon.es. al mercado español.

Integración de sistemas en Zeleris.

Últimas novedades en el servicio Zeleris e-commerce

Ricardo Ochoa de Aspuru
11/10/2012

Entre las novedades en el servicio que cubre todas las necesidades logísticas de una tienda online, destaca la solución específica de resolución de incidencias vía web y la posibilidad de interacción con los destinatarios finales.

ID Logistics apuesta por el e-commerce

Nueva división para el e-commerce de ID Logistics

Ricardo Ochoa de Aspuru
09/10/2012

El grupo ID Logistics pone en marcha nuevos servicios de e-commerce que ofrecen soluciones soluciones para almacenes adaptadas a la distribución multicanal o servicios como co-packing, etiquetado o gestión de material promocional.

Correos apuesta por el e-commerce

Correos apuesta por el e-commerce

Ricardo Ochoa de Aspuru
04/10/2012

La compañía postal pretende potenciar su módulo de comunicación que abre la posibilidad, a las tiendas online programadas en Magento, de poder integrarse en los servicios logísticos de Correos.

Lo más leído