El operador logísico ha desarrollado una aplicación informática para sus clientes web donde el comprador final pueda elegir recibir su compra en su domicilio o en el punto de proximidad de Kiala.
En esta primera fase, la tipología de producto que moverá MensajeroDirecto está entre 3 y 7 kilos, pudiendo llegar hasta un máximo de 30 kilos. Los responsables de la red descartan en cualquier caso manejar mercancía paletizada.
El objetivo de la compañía pasa por crecer con nuevas delegaciones y potenciando el negocio de paquetería y de e-commerce, gracias a la red que le proporciona su matriz a través de General Logistic System.
El sistema de entrega de las compras realizadas por Internet del grupo Boyacá, permite su entrega a través de una red de 1.000 puntos de recogida de manera flexible, que están abiertos los 365 días del año.
El operador español está efectuando pruebas y análisis de este sistema de entrega con un total de 40 consignas instaladas en gasolineras y zonas estratégicas de Madrid y Barcelona.
El sistema permite que el cliente realice su compra y cuando el mensajero entrega el producto en su casa, pague con su tarjeta de crédito como se hace en cualquier tienda física.
Después de un largo proceso de integración informática, diseño de almacenes y un periodo de comprobación del funcionamiento del modelo operativo, finalmente la operación ya está lista.
Internet es cada vez más importante para las marcas de moda, más de la mitad de las compañías españolas afirman que sus ventas a través de los canales online aumentarán durante el presente ejercicio, mientras que el 38% cree probable que así sea.
Con la adquisición del operador logístico especializado en e-commerce le proporciona, La Poste amplía su gama de productos y soluciones para la distribución e-commerce, los servicios a minoristas y de marcas.
La operación de compra de Celeritas por SGEL se enmarca en su estrategia de diversificación, orientada a desempeñar un papel de referencia en el sector de los servicios logísticos al e-commerce.
El sector textil español ha generado en 2011 un flujo de exportaciones al resto del mundo que ha involucrado a 16.010 empresas superando los 16.162 millones de euros.
En los últimos doce meses, Métodos Logísticos ha distribuido el 97% de sus envíos de e-commerce en primera visita, con una reducción de las incidencias y envíos fallidos al 3%, lo que garantiza un servicio de alta calidad a los clientes de comercio electrónico.
La nueva línea de negocio, lanzada bajo el nombre de eTipsa, permitirá a todas las agencias de la marca comercializar soluciones dirigidas a empresas de venta online.
El presente trabajo reúne todos los datos cuantitativos, estadísticas, análisis y proyecciones, así como ejemplos, referencias y herramientas de utilidad para cualquier empresa que esté o quiera estar presente en comercio electrónico.
Juan Rodrigo Vigil, presidente de Métodos Logísticos, ha explicado lo que debe ofrecer la logística al e-commerce, dentro del Curso de Verano de la Universidad Europea de Madrid en Aranjuez "Comercio Electrónico: Negocio profesional y movilidad".
El operador postal ofrece su servicio de proveedor logístico en exclusiva a todas las pymes que deseen integrarse en esta iniciativa aportando todo su potencial en capilaridad y cobertura.
Las pymes o empresas pequeñas o medianas podrán poner en funcionamiento su negocio online de manera rápida y sencilla a través de e-Shop, la nueva herramienta que Seur ha desarrollado junto con ePages.
Esta herramienta facilita los envíos online de pequeñas y medianas empresas simplificando la gestión y reduciendo el tiempo necesario para realizar las tareas rutinarias del proceso de envío.