Ante la caída de la demanda generada por la crisis sanitaria
20/04/2020
Un sector con unas cadenas de suministro modélicas hasta ahora busca adaptarse a un futuro omnicanal de la mano de un comercio electrónico que no para de crecer.
El modelo instalado en la tienda de Serrano es capaz de gestionar más de 1.400 paquetes y es un terminal que convierte la entrega manual en tienda en un autoservicio automatizado de recogida.
Scalpers culmina su proyecto para contar con RFID en toda su cadena de suministro desde el origen, con el fin de simplificar procesos y ganar agilidad.
Ambas multinacionales estudian servicios intermodales barco-carretera entre la península y el norte de África que les permitan agrupar cargas y generar ahorros de costes logísticos.
El sindicato achaca estas supuestas prácticas del grupo textil gallego en sus instalaciones logísticas leonesas "al interés que tiene la multinacional en rejuvenecer sus plantillas".
Los Almacenes de Depósito Temporal ofrecen un servicio de depósito para artículos procedentes de países extracomunitarios, pero sin la necesidad de pagar impuestos adicionales.
En el lado contrario de los buenos resultados de Adidas en el primer trimestre de 2019, hay carencias en el abastecimiento de algunos mercados que pueden hacer aumentar los costes logísticos y comprometer las cuentas en un futuro.
El objetivo es impulsar las operaciones logísticas del sector de la moda, reduciendo sus costes logísticos y los gastos de envío, mejorando los tiempos de entrega y optimizando la gestión de las devoluciones.
La Confederación Española del Comercio ha solicitado al Ministerio de Industria una vuelta a los periodos oficiales de rebajas, que deberían alargarse durante solamente un mes.
Con esta tecnología que la empresa norteamericana empezará a usar en México en el segundo trimestre de 2019, Levi Strauss quiere conseguir una gestión socialmente responsable de su cadena de suministro.
El efecto en el comercio ha sido muy notorio, especialmente en una campaña tan fuerte como la de Navidad. Tal y como explican desde Madrid Foro Empresarial.
El objetivo del operador logístico es consolidar su crecimiento a nivel internacional y afianzar la gestión operativa de todos sus centros, empezando por España.
Se trata de un nuevo paso en sus objetivos de internacionalización, ya que el grupo pretende que sus ocho marcas puedan estar disponibles en todo el mundo a partir del año 2020.
Es importante adecuar las operaciones logísticas a los elevados niveles de servicio que exigen estas campañas para no perder oportunidades de venta y perjudicar a la imagen de marca.
El comité de empresa y la dirección de la compañía de ropa no han llegado a un acuerdo sobre la subida y equiparación salarial entre los trabajadores del centro.
En la sesión, se explicará cómo diseñar estratégicamente una experiencia on-line que tenga como resultado un mayor compromiso emocional y de fidelidad de los clientes.