Inditex e Ikea colaboran en servicios logísticos intermodales entre España y Polonia, con un tren completo semanal que les permite mejorar las condiciones de los transportistas.
Oquendo entra en el capital de RM Trade y permanecerá en el operador logístico especializado en la industria textil un máximo de cinco años para impulsar su crecimiento, aprovechando que Inditex es uno de sus principales clientes.
Inditex suscribe un nuevo acuerdo con la federación sindical internacional IndustriAll Global Union, con el que refuerza su compromiso con las condiciones laborales en la cadena de suministro textil.
Inditex anticipa las entradas de inventario de la campaña otoño/invierno ante posibles tensiones en las cadenas de suministro que amenazan durante la segunda mitad de 2022.
H&M observa que persisten las presiones en su cadena de suministro, aunque mejoran progresivamente, y desarrolla diversas iniciativas en el ámbito logístico para mejorar la trazabilidad en su cadena y acelerar la integración omnicanal.
A cierre de 2021, las ventas a través de Internet llegaron a los 942 millones de euros, lo que supone el 42% del total de la facturación de la compañía textil.
Se va a dar servicio a todo tipo de clientes que requieran de una distribución capilar, especialmente aquellos vinculados a los sectores retail, alimentación, consumo e industrial.
Inditex adelanta entradas de inventario para la campaña de primavera ante posibles tensiones en la cadena de suministro, con el fin de preservar su modelo de negocio y de gestión logística integrada para el canal on-line y de tienda.
Se estima que, durante estos días, más de 14 millones de artículos llegarán rotos o en malas condiciones, lo que supondrá un coste de más de 500 millones de euros para el comercio minorista.
Cuatro sindicatos convocan seis paros de dos horas de duración cada uno en la plataforma logística de Inditex en Zaragoza, los próximos 18 y 19 de noviembre.
Los clientes necesitan operadores con presencia global y servicios que cubran toda la cadena de suministro, desde fábrica hasta el cliente final, garantizando la visibilidad y trazabilidad de la mercancía.
Inditex ya ofrece su servicio de consolidación de devoluciones en veinte mercados, tras completar en 2020 su sistema de gestión integrada de inventarios, que ha sido crítico durante la pandemia.