La Rioja articula ayudas para subvencionar la compra de bicicletas eléctricas para el transporte de mercancías en un 50% para unidades con un precio máximo de 4.000 euros.
Cabanillas del Campo acoge la celebración de la cuarta edición del Foro Nacional Logistics Spain, que pone el foco en los retos de la distribución urbana de mercancías.
El próximo 1 de enero entrarán en vigor las zonas de bajas emisiones en 149 municipios, con limitaciones en el acceso de los vehículos de reparto de mercancías.
El Ayuntamiento de Madrid no ve alternativas legales para permitir el acceso de los vehículos de transporte más antiguos a las zonas de bajas emisiones de la capital, pese a la presión del sector.
En el evento se analizarán temas como la gestión inteligente de infraestructuras, la promoción de estándares de colaboración y la implementación de herramientas avanzadas.
El transporte madrileño organiza una marcha lenta el próximo 30 de octubre contra las prohibiciones de acceso en el centro de Madrid y para reclamar una moratoria de tres años para evitar desabatecimientos y mejorar la distribución urbana de mercancías en el centro de la capital.
La organización denuncia el "gran fraude del transporte de paquetería", con más de 60.000 autónomos repartidores que trabajan una media diaria de 14 horas.
Pese a ello, un reciente estudio de Aecoc señala que un 41% de las empresas estima que la inversión requerida para renovar sus flotas actuales destinadas al transporte urbano de mercancías es demasiado alta.
El Ayuntamiento de León quiere ubicar cuatro microhubs para logística urbana en zonas estratégicas de la ciudad para mejorar el reparto, reducir siniestralidad y las emisiones contaminantes en estos servicios.
Heineken amplía el sistema de reparto sostenible de última milla que tenía para el centro de Sevilla y el barrio de Triana a todo el Parque Científico y Tecnológico Cartuja.
El operador logístico ha anunciado que para finales de 2025 el modelo Dachser Emission-Free Delivery estará disponible en 24 ciudades europeas, el doble que en la actualidad.
El Ayuntamiento de Madrid da vía libre a la modificación de sus normas urbanísticas, que también regulan las actividades logísticas y los hubs de reparto dentro de la ciudad, y espera la aprobación definitiva de la Comunidad.
Un análisis sobre consumidores y compras realizadas en la primera mitad de 2023 por Fintonic, descubre las principales causas del cese de actividad de Getir en España.
En el último Congreso Aecoc de Smart Distribution se ha podido constatar que las autoridades municipales empiezan a tener en cuenta a la distribución urbana, aunque al tiempo también se evidencia la necesidad de hacer un diagnóstico de situación que permita detectar problemas y aportar soluciones de consenso.
Comisiones Obreras solicita más información sobre el ERE de Getir en la primera reunión para analizar la situación entre la empresa y los representantes de su plantilla.