APM Terminals incrementa su capacidad para contenedores 'reefer' en el puerto de Barcelona

Se ha ampliado también la capacidad eléctrica de la terminal, en línea con el importante aumento de contenedores frigoríficos que gestiona actualmente la instalación.

03/01/2019 a las 23:03 h

pasarela-para-contenedores-reefer-en-apm-terminals-barcelona La nueva pasarela cuenta con 152 conexiones para contenedores refrigerados, lo que supone un incremento del 31%.

Con el fin de optimizar sus instalaciones en el puerto de Barcelona, APM Terminals ha ampliado el número de conexiones para contenedores refrigerados, añadiendo una nueva pasarela con 152 más, lo que supone un incremento del 31%. 

Esto permitirá realizar operaciones con hasta cuatro contenedores de alto, en lugar de los tres que admitían las pasarelas existentes. Además, aumentará la seguridad para los trabajadores en las operaciones de conexión y revisión, al dejar de trabajar con grupos electrógenos, que necesitaban ser abastecidos con fuel.

Se ha ampliado también la capacidad eléctrica de la terminal, en línea con el importante aumento de contenedores frigoríficos que gestiona actualmente la instalación. Estas inversiones supondrán una reducción de las emisiones de unas 600 toneladas de CO2 al año, al potenciar la electricidad como fuente energética y minimizar el uso de generadores.

La terminal catalana cuenta con una capacidad de 1,6 millones de TEUs anuales y ofrece a sus clientes una alta productividad en la gestión de sus mercancías. Sus servicios intermodales facilitan y flexibilizan el transporte de los contenedores por ferrocarril y camión, lo que aumenta el área de influencia de la terminal.

Lo más leído