La construcción del acceso ferroviario al puerto de Barcelona más cerca

La firma de la cesión del tramo de vía es un paso más en el cumplimiento del convenio firmado en 2016 entre Fomento, la Generalitat, FGC y Adif.

25/02/2017 a las 13:39 h

Servicio Barcelyon Express en el puerto de Barcelona El tramo tiene una longitud de 3,6 kilómetros y contará con tres anchos de vía diferentes

Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) ha formalizado el viernes 24 de febrero la cesión a Adif del tramo de vía para construir el acceso ferroviario al puerto de Barcelona.

En vía única, el tramo tiene una longitud aproximada de 3,6 kilómetros y, en su nueva configuración, contará con tres anchos de vía diferentes, métrico, ibérico convencional y UCI, para permitir todas las circulaciones ferroviarias con origen o destino en la instalación portuaria.

Tras la firma de la cesión, y una vez finalice la redacción de los proyectos que desarrollan la solución acordada, se procederá a la licitación de las obras de la plataforma en ese tramo por parte de Adif.

La firma supone un paso más en el cumplimiento del convenio firmado en junio de 2016 entre el Ministerio de Fomento, la administración catalana, FGC y Adif para el traspaso al administrador de infraestructuras de titularidad de la Generalitat y su inclusión en la Red Ferroviaria de Interés General, en el marco de la ejecución y explotación del nuevo acceso sur ferroviario a la instalación portuaria.

Lo más leído