Campaña informativa sobre el descanso semanal en el transporte por carretera

CCOO exige que se prohíba también en España, como en el resto de Europa, el descanso semanal en cabina.

09/11/2015 a las 23:48 h

descanso en cabina de camion CCOO exige que se prohíba también en España el descanso semanal en cabina.

El sector de carretera de CCOO, que participa en la Semana Internacional de Acción, con actos de concienciación en más de 65 países, ha iniciado del 6 al 11 de noviembre, una campaña informativa dirigida a los conductores profesionales del sector del transporte por carretera, sobre la legislación de la Unión Europea que regula el descanso semanal.

El sindicato, que es miembro de la Federación Europea de Trabajadores del Transporte en Europa, ha iniciado esta campaña con el objetivo de “erradicar los problemas que afectan a este sector”, para lo cual informará al personal conductor profesional y a responsables políticos  sobre los aspectos legales de los requisitos de descanso semanal, establecido por el Reglamento (CE) 561/2006, así como contra el 'dumping' social en el transporte por carretera.

Visitas a centros logísticos

A partir de este pasado viernes, 6 de noviembre, se ha comenzado un programa de visitas de ‘centros logísticos de flujo internacional’, en los que informará a los trabajadores de los importantes cambios legislativos que han aparecido en algunos países de la Unión Europea, como Francia, Bélgica y Alemania.

El sindicato destaca la importancia de conocer estos cambios, principalmente los relativos a los tiempos e instalaciones de descanso obligatorio en países de la UE.

A este respecto, CCOO exige que se prohíba también en España, como en el resto de Europa, el descanso semanal en cabina.

En el País Valenciano, CCOO visitará en la provincia de Valencia los centros logísticos de Fuente del Jarro,  La Reva y Loriguilla; en la provincia de Alicante, los centros logísticos de Elx, Albatera y San Isidro; y en la provincia de Castellón, la Ciudad del Transporte.

Lo más leído