CLdN amplía con una segunda escala su conexión con Dublín desde Santander

Se pretende reforzar el servicio directo que ofrece CLdN a los clientes para el envío de semirremolques y contenedores a Inglaterra e Irlanda.

30/03/2021 a las 0:59 h

La naviera CLdN contará, a partir del 7 de abril, con un servicio bisemanal entre Santander y Dublín, duplicando así la escala con la que cuenta en la actualidad y reforzando el servicio directo que ofrece a los clientes para el envío de semirremolques y contenedores a Inglaterra e Irlanda.

Tal y como ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, esto supone la consolidación de un tráfico estratégico“que conllevará un incremento sustancial en el número de toneladas movidas a través de la infraestructura cántabra”.

Además, ratifica la excelencia y la calidad de los operadores portuarios, que son capaces de atraer nuevos tráficos incluso en tiempos difíciles. Al mismo tiempo, el nuevo servicio aportará ventajas competitivas al tejido empresarial cántabro en sus actividades de importación y exportación.

Con este nuevo servicio, aumenta a siete el número de escalas semanales de la compañía luxemburguesa entre Santander, Liverpool, Dublín y Zeebrugge para el servicio ro-ro de camiones, semirremolques, contenedores, mercancía estática sobre mafi y cargas de proyecto.

Las operaciones de CLdN comenzaron en el puerto de Santander a finales de 2016 con la inclusión de dos escalas semanales en la línea entre Rotterdam y Leixoes. La instalación cántabra entró en la rotación, ofreciendo dos escalas directas a la semana con origen y destino Rotterdam.

Desde entonces, el volumen ha aumentado y el Grupo CLdN ha decidido ampliar las operaciones portuarias entre España, Liverpool, Dublín y Zeebrugge.

Lo más leído