Cosco podría cerrar próximamente la adquisición de OOCL

La operación reforzaría su posición como el cuarto operador del mundo, alcanzando una cuota del 10,2% en el mercado global.

22/06/2017 a las 2:32 h

Portacontenedores de OOCL La naviera con sede en Hong Kong cuenta actualmente con un 3,3% de cuota de mercado.

Cosco Shipping podría estar a punto de adquirir Orient Overseas Container Line, OOCL. La operación se cerraría por una cantidad superior a los 4.000 millones de dólares(3.587 millones de euros), según recoge el Wall Street Journal.

Ambas navieras forman parte de 'Ocean Alliance', que el 1 de abril inició las operaciones junto a Evergreen. No obstante, aunque esto ha contribuido a impulsar la posición de OOCL en el mercado, las fusiones que se han producido en los últimos dos años han ampliado en gran medida la brecha entre unos operadores y otros.

De hecho, la naviera con sede en Hong Kong cuenta actualmente con un 3,3% de cuota de mercado global, lo que contrasta con el 19% de Maersk Line, el 14,7% de MSC, el 11,1% de CMA CGM o el 8,3% de Cosco.

En este sentido, conviene señalar que las últimas fusiones de Cosco con China Shipping Container Lines, CMA CGM con Neptune Orient Lines, Hapag-Lloyd con UASC y Maersk Line con Hamburg Süd han reforzado la posición de las grandes navieras.

No obstante, OOCL siempre ha tratado de competir con las empresas más grandes, por lo que en 2015 encargó a los astilleros de Samsung Heavy Industries seis portacontenedores con capacidad para 20.000 TEUs.

Según los datos del Top 100 de Alphaliner, la adquisición por parte de Cosco reforzaría su posición como el cuarto operador del mundo, alcanzando una cuota del 10,2% en el mercado global, con una flota de unos 480 buques y una capacidad de casi 2,2 millones de TEUs.

Etiquetado
Lo más leído