La Autoridad Portuaria de La Coruña ha podido constatar esta semana la eficacia del protocolo anti-Covid, tras detectarse dos positivos en los controles habituales que se realizan en las escalas de los cruceros.

Los pasajeros viajaban en el ‘Marella Explorer‘, que llegó este lunes 20 de septiembre procedente de Lisboa con 631 pasajeros y 681 tripulantes a bordo, para partir desde la instalación gallega rumbo a Southampton.

En todas las travesías de los cruceros, se realizan test de Covid tanto al embarcar como durante la ruta, y se realizan controles de temperatura cada vez que embarcan o desembarcan pasajeros y tripulantes.

Gracias a ello, la situación fue puesta rápidamente en conocimiento de las autoridades sanitarias y, tal como prevé el protocolo, las dos personas con resultado positivo y sus acompañantes han tenido que quedarse en La Coruña para realizar la preceptiva cuarentena y el seguimiento médico.

El resto del pasaje, todos vacunados y con prueba negativa, pudieron realizar las visitas y excursiones habituales, una vez que el buque recibió la correspondiente autorización. La coordinación entre la Autoridad Portuaria, la consignataria Rubine y las autoridades sanitarias fue fundamental para desarrollar las acciones necesarias.