ECSA invita a los responsables de la Unión Europea a conocer de cerca el sector 'offshore'

Los asistentes han podido visitar una plataforma de perforación y comprobar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

13/06/2016 a las 1:41 h

plataforma petrolifera La mayoría de navieras de ECSA desarrollan servicios 'offshore'.

La Comunidad Europea de Asociaciones de Navieras (ECSA) ha organizado un viaje a Bergen, en Noruega, para los responsables de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los estados miembros de la Unión Europea con el fin de proporcionarles una experiencia directa con el sector 'offshore' .

El viaje forma parte de una serie de seminarios que han organizado para mejorar los conocimientos sobre este segmento. El primero, más teórico, tuvo lugar en en Parlamento Europeo, pero en esta ocasión querían que los participantes pudieran ver los barcos con sus propios ojos.

El viaje ha incluido la visita a una plataforma petrolífera, algo que ha impresionado especialmente a los asistentes debido a las medidas de seguridad adoptadas. Además, han tenido la oportunidad de conocer a diferentes compañías del sector.

La mayoría de empresas que forman parte de ECSA desarrollan servicios 'offshore' y cuentan con buques de suministro. También operan instalaciones utilizadas para operaciones con gas o petróleo, que se rigen por la Directiva de Seguridad 'Offshore', que entró en vigor en julio de 2015.

Lo más leído