El centro 'Air Thermonet' de DHL en Leipzig recibe la certificación CEIV Pharma

El operador se ha esforzado por adaptarse a los cambios en la regulación de la industria farmacéutica, lo que implica un elevado nivel de servicio y calidad.

05/04/2017 a las 0:58 h

hub de DHL en Leipzig Las instalaciones alemanas han sido auditadas en el tercer trimestre de 2016.

DHL Global Forwarding ha obtenido la certificación CEIV Pharma para sus instalaciones 'Air Thermonet' de Leipzig, Alemania, lo que demuestra que cumplen con los requisitos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, garantizando elevados niveles de servicio y calidad a sus clientes de la industria farmacéutica.

En el tercer trimestre de 2016, el centro del operador fue auditado y se pusieron en marcha diferentes cursos para los empleados para poder recibir esta distinción, que demuestra la mejora de sus servicios de transporte y almacenamiento, y valora la puesta en marcha de la plataforma en la nube 'LifeTrack', que ofrece una mayor transparencia en el transporte de productos a temperatura controlada.

La instalación cuenta con 2.760 m², de los cuales 232 m² están adaptados para el almacenamiento de productos que requieren una temperatura de entre 2ºC y 8ºC, y otros 265 m² para aquellos que necesitan conservarse a entre 15ºC y 25ºC.

La IATA ha examinado su adecuación a las Regulaciones de Control de Temperatura, TCR, las Buenas Prácticas de Distribución, GDP, los requisitos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, y los estándares de la Farmacopea de Estados Unidos, USP.

Durante muchos años, el grupo se ha esforzado por dar una respuesta adecuada a los cambios que se iban sucediendo en la normativa de la industria farmacéutica. Esto implica mayor productividad, eficiencia y confianza en el transporte aéreo de mercancías, lo que contribuye a garantizar la integridad del producto y la seguridad del paciente.

Lo más leído