El Cruise Ausonia de Grimaldi cubrirá temporalmente el servicio entre Barcelona y Civitavecchia

Los astilleros Fincantieri trabajan en el alargamiento del Cruise Roma, que cubre habitualmente esta conexión y pasará a contar con una nueva sección transversal de 29 metros.

30/01/2019 a las 21:13 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]alargamiento-del-cruise-roma-de-grimaldi El Cruise Roma pasará a tener 254 metros de eslora, con una capacidad para 3.500 pasajeros, 3.700 metros lineales de carga rodada y 3.000 m² en cubierta.[/caption]

Grimaldi Lines utilizará el Cruise Ausonia temporalmente en su servicio diario entre Barcelona, Porto Torres y Civitavecchia, mientras los astilleros Fincantieri completan el alargamiento del Cruise Roma, que cubre habitualmente esta conexión.

El buque, de 204 metros de eslora y 25 de manga, ha efectuado ya su primera escala en el puerto catalán. Su capacidad asciende a 1.800 pasajeros, 2.400 metros lineales para camiones y 3.000 m² de cubierta para vehículos.

Por su parte, el Cruise Roma, al que se está añadiendo una nueva sección transversal de 29 metros, pasará a tener 254 metros de eslora, con una capacidad de 3.500 pasajeros, 3.700 metros lineales de carga rodada y 3.000 m² en cubierta.

Desde un punto de vista tecnológico, se implementarán diversas soluciones innovadoras para la reducción del impacto ambiental y el ahorro energético. Entre ellas, destaca la instalación de un nuevo sistema de 'scrubbers' para la depuración de gases, con el que podrá reducir las emisiones de sus motores.

Además, contará con un sistema de baterías de litio que almacenará la electricidad producida durante la navegación para suministrársela al buque cuando se encuentre atracado, sustituyendo a los generadores auxiliares.

Lo más leído