El festivo del 1 de mayo complica el tránsito de camiones en Francia

A pesar del Covid-19 este fin de semana no podrán circular camiones por las carreteras francesas, salvo en una ventana de 24 horas del viernes al sábado.

29/04/2020 a las 16:29 h

Como ya informaba Cadena de Suministro este pasado sábado, las restricciones a la circulación de vehículos pesados en Francia vuelven a estar operativas.

Coincidiendo con el festivo del 1 de mayo, los camiones no podrán circular durante desde este jueves 30 de abril a las 22 horas hasta el domingo 3 a la misma hora.

Las autoridades francesas no han tenido en cuenta la crisis sanitaria que se vive toda la Unión Europea y las medidas excepcionales adoptadas por la gran mayoría de estados miembros de la UE.

No obstante, los vehículos pesados podrán transitar por las carreteras galas desde las 22 horas del viernes 1 de mayo hasta el sábado día 2 a la misma hora.

Esta situación impacta con fuerza en el transporte internacional español, por lo que Fenadismer ha anunciado que va a solicitar al Ministro de Transportes, que en el Consejo Europeo de Ministros de Transportes del próximo miércoles 29 de Abril, inste a su homólogo francés para que proceda al levantamiento de dichas restricciones.

La organización las considera "absolutamente irracionales en la coyuntura actual, a fin de posibilitar que el transporte de mercancías pueda continuar desarrollando su labor esencial".

Lo más leído