El grupo DIA ya tiene licencia para la construcción del nuevo centro logístico en Villanueva de Gállego

La cadena de distribución ocupará unas naves de 30.000 m², al concentrar en el municipio zaragozano la actividad de sus almacenes de Mallén y Malpica.

25/10/2015 a las 23:35 h

Plataforma logística de DIA en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. Plataforma logística de DIA en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

La empresa aragonesa que alquilará las naves a DIA en el municipio zaragozano, ya tiene construidos 15.000 m², y acaba de obtener del Ayuntamiento la licencia de obra necesaria para levantar los otros 15.000 m² que requiere el grupo DIA del mayor centro de distribución en España.

El grupo de distribución se decidió por instalar su nuevo centro logístico en Villanueva de Gállego, tras descartar su ubicación en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), al no existir ninguna nave industrial disponible de estas dimensiones en la plataforma.

El nuevo centro logístico concentrará la actividad de los almacenes que este grupo tiene actualmente en la localidad zaragozana de Mallén y en el polígono industrial Malpica de la capital aragonesa.

Por otro lado, la cadena de supermercados Dia se encuentra inmersa en un proyecto de ampliación de su negocio e-commerce, con la implantación de la venta on-line de alimentación en nuevas ciudades y la diversificación de sus líneas de negociode comercio electrónico, aumentando las referencias de no alimentación que vende en su plataforma de oportunidades de Internet.

A este respecto, la compañía también lanzará en diciembre el e-commerce de Clarel (antes Schlecker), plataforma que se puso en marcha el pasado mes de julio y cuenta con más de 5.000 referencias de productos especializados en higiene personal, cosmética y droguería.

En este caso, los envíos se organizarán desde un único almacén situado en La Almunia de Doña Godina. Este centro logístico es una herencia de Schlecker, cuyo negocio en España adquirió hace tres años.

El grupo de distribución de origen madrileño cuenta con 28 almacenes en España, que suman un total de 390.240 m². De ellos, dos están situados en la comunidad aragonesa, concretamente en el municipio zaragozano de Mallén y en el polígono Malpica de Zaragoza, que en su día fue levantado por Galerías Primero y después pasó a la propiedad del grupo El Árbol.

DIA cuenta en la actualidad con más de 7.300 tiendas en cinco países entre propias y franquiciadas, de las que 4.700 se encuentran en España.

Lo más leído