El proyecto LOOP-Ports de economía circular prepara su conferencia final

Se presentarán varios modelos de negocio circulares en entornos portuarios, así como los resultados de los pilotos de formación.

01/12/2020 a las 21:43 h

El proyecto de economía circular LOOP-Ports, coordinado por la Fundación Valenciaport y cofinanciado por EIT Climate-KIC, celebrará su conferencia final el día 16 de diciembre en un evento 'on-line' abierto al público.

El objetivo es difundir los resultados del proyecto, presentando las principales prácticas de economía circular en los puertos europeos y haciendo hincapié en las barreras a las que se enfrenta el sector marítimo-portuario en este ámbito.

Durante la conferencia, se presentarán varios modelos de negocio circulares en entornos portuarios, así como los resultados de los pilotos de formación, para poner en valor el concepto de economía circular en las estrategias de las Autoridades Portuarias y de las empresas del clúster.

A continuación, se presentará una batería de oportunidades de negocio para impulsar este tipo de iniciativas de innovación sistémica en los entornos marítimo-portuarios y en las industrias relacionadas.

Por último, el evento servirá para poner de relieve las experiencias de los participantes en este proyecto, que ha contribuido a la transición hacia una economía europea más sostenible y eficiente mediante la creación de una red de economía circular de puertos.

A través de ella, se ha diseñado un ecosistema de innovación en torno a la actividad portuaria para estimular la difusión, puesta en valor y replicabilidad de iniciativas específicas en los puertos de la Unión Europea.

Lo más leído