El puerto de Barcelona, de nuevo el mejor de España por tráfico de cruceros

Barcelona es el primer puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo, y el cuarto puerto base del mundo, tan sólo precedido por los tres grandes puertos de Florida, en Estados Unidos.

25/02/2015 a las 0:40 h

muelle adosado del puerto de Barcelona

El puerto de Barcelona ha sido reconocido por segundo año consecutivo como el mejor puerto del Estado en el marco de los VIII Premios Excellence de Cruceros, una gala que se ha celebrado recientemente en Palma de Mallorca y a la que han acudido 200 profesionales de la industria crucerística.

En concreto, Barcelona es el primer puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo, y el cuarto puerto base del mundo, tan sólo precedido por los tres grandes puertos de Florida, en Estados Unidos.

La responsable de Marketing y Cruceros del puerto de Barcelona, Carla Salvadó, ha sido la encargada de recoger el galardón de manos del presidente de Puertos del Estado, José Llorca.

En 2014, los cruceristas cayeron un 9%, hasta los 2,4 millones, a la vez que se registraron 764 escalas de cruceros, un 8,5% menos, debido a que las navieras decidieron posicionar menos embarcaciones en el Mediterráneo el año pasado.

El puerto de Barcelona cuenta con seis terminales de cruceros, y este 2015 se prevé que el grupo Carnival inicie las obras de la séptima terminal, la terminal E, que se situará en el Muelle Adossat, a continuación de la D.

Lo más leído