El puerto de Barcelona lanza una app para gestionar rutas de transporte de contenedores

'Port Links', ya disponible en la web del puerto de Barcelona, integra la oferta completa y actualizada de servicios marítimos y terrestres del recinto.

20/04/2016 a las 0:41 h

Página de inicio de Port Links La aplicación proporciona al usuario un mapa con la ruta propuesta.

El puerto de Barcelona ha puesto en funcionamiento 'Port Links', una aplicación móvil que permite construir y comparar rutas de transporte para importar o exportar un contenedorentre cualquier parte del mundo y una localización europea a través de Barcelona.

La nueva aplicación es única en Europa e integra laoferta completa y actualizada de servicios marítimos y terrestres del recinto portuario. Además, ofrece información sobre diferentes indicadores asociados a la cadena de transporte, así como una representación gráfica de la ruta.

Para utilizar esta herramienta, que resulta "muy intuitiva" según los creadores, es necesario introducir el origen y el destino de la mercancía, el modo de transporte y el servicio marítimo que se quiera utilizar.

Con estos datos, la app proporciona al usuario un mapa con la ruta propuesta y calcula el tiempo, las distancias, las emisiones de dióxido de carbono y otros contaminantes que involucra el recorrido.

Ya está disponible en la web del puerto de Barcelona y se prevé incorporar más adelante el transporte de otras Unidades de Transporte Intermodal y de vehículos.

Lo más leído