El Puerto de Cádiz recibe al mayor portacontenedores de MSC

El buque es el RHL Fiducia con 294 metros de eslora, con una capacidad de carga de 5.089 Teus que procedente de Valencia, realiza una operación de carga y descarga de contenedores y partirá con la pleamar de la madrugada del viernes con destino a Estados Unidos.

27/01/2012 a las 21:51 h

 

El Puerto de Cádiz ha recibido al mayor buque portacontenedores traído por la compañía Mediterranean Shipping Company, MSC, hasta la fecha.

Se trata del RHL Fiducia, con 294 m de eslora, 32,2 m de manga y 5.089 Teus de capacidad de carga. El buque, que ha atracado en el muelle Reina Sofía procedente de Valencia, realiza una operación de carga y descarga de contenedores y partirá con la pleamar de la madrugada del viernes con destino a Estados Unidos.

Mediterranean Shipping Company es una de las principales compañías que operan con buques portacontenedores en el puerto gaditano, desde donde cuenta con conexiones semanales con Dublín, Belfast, Bristol, Amberes, Vigo, Leixoes, Sines y Valencia con escalas directas y, a través de estos puertos, con el resto del mundo.

Recientemente, MSC ha decidido incrementar en cerca de un 50% la capacidad de carga de dos de los tres buques que operan semanalmente en la terminal de contenedores del Puerto de Cádiz.

Mientras que se completa la incorporación de estos nuevos buques a la línea de Cádiz, el RHL Fiducia escalará en la terminal gaditana para atender el movimiento de mercancía con el que regularmente trabajan.

Lo más leído