El puerto de La Coruña aspira a batir récord de cruceros en 2017

De cumplirse con las previsiones, el puerto de la Coruña se consolidará como el destino con más afluencia de cruceristas entre Francia y Lisboa.

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha iniciado su temporada de cruceros con la llegada del buque Oriana, de la compañía P&O. El crucero se ha convertido en el primero de los 121 atraques que el puerto de La Coruña espera recibir en 2017, año que apunta a convertirse en el mejor ejercicio de la historia del enclave coruñés en el sector de cruceros.

Durante 2017 visitarán la ciudad los cruceros de las principales navieras del mundo, como Carnival, Royal Caribbean, P&O, Cunard o MSC, lo que generará grandes flujos de pasajeros y tripulantes. Se calcula que en 2017 más de 170.000 pasajeros desembarcarán en la ciudad, pudiendo superarse los 230.000 visitantes totales sumando la tripulación de los buques.

De cumplirse con las previsiones, la instalación coruñesa se consolidará como el destino con más afluencia de cruceristas entre Francia y Lisboa, al liderar tanto la cifra de escalas como la de pasajeros en toda la cornisa cántabro-atlántica.

El puerto de La Coruña ha cerrado la temporada de cruceros de 2016 con cerca de 130.00 pasajeros y 95 atraques.