El puerto de Santander aprueba la remodelación del organigrama de la Autoridad Portuaria

Las principales novedades en esa remodelación son la formación de una Secretaria General de Comunicación y Coordinación Administrativa y el reforzamiento del área económica y financiera.

08/04/2012 a las 19:59 h

Puerto De Santander

El Consejo de Administración del puerto ha aprobadoen su última reunión, la remodelación del organigrama de la Autoridad Portuaria.

Las principales novedades en esa remodelación son la formación de una Secretaría General de Comunicación y Coordinación Administrativa y el reforzamiento del área económica y financiera. También, se reforzará el control interno, con el establecimiento de un nuevo departamento que depende directamente de la Presidencia del puerto.

Por otro lado según el informe que ha analizado el Consejo de Administración del puerto, el tráfico del Puerto de Santander creció un 14% en los dos primeros meses de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior, especialmente por el aumento de los graneles sólidos.

Así mientras que en enero el tráfico de graneles sólidos alcanzó las 234.673 Tn, en febrero llegó hasta las 297.693 Tn, según el informe que ha analizado el Consejo de Administración del puerto.

Como consecuencia del encuentro mantenido con el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y su equipo directivo, se ha acordado asimismo mantener los coeficientes correctores y las bonificaciones y la propuesta de tasas para 2012 del Puerto de Santander.

La Autoridad Portuaria destaca, en ese sentido, que, si se mantienen las líneas establecidas en el plan de austeridad, el puerto santanderino seguirá siendo un puerto con un alto grado de competitividad.

Lo más leído