El puerto de Santander invierte en la mejora de la terminal de Muriedas

Adif y el puerto de Santander han firmado el convenio para las aportaciones del puerto a las obras de mejora, que superan el millón de euros.

18/07/2017 a las 0:21 h

Transporte ferroviario de mercancías Santander El puerto de Santander sigue apostando por el tráfico ferroviario.

Aportaciones financieras del puerto de Santander para la mejora de la terminal de Muriedasque se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 8 páginas y 238 Kb).

El Boletín Oficial del Estado publica este lunes 17 de julio la resolución de 13 de junio de 2017, de Puertos del Estado, por la que se publica el Convenio regulador de las aportaciones financieras de la Autoridad Portuaria de Santander con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria en relación con la mejora de la terminal de Muriedasadministrada por Adif. 

A través de este convenio, el puerto de Santander y Adif mejorarán las prestaciones de la terminal y, con ello, las condiciones económicas y de calidad de las operaciones de circulación de trenes y maniobrasen el acceso a las instalaciones portuarias.

Desde el Ministerio de Fomento ya informaron en octubre de 2016 de que licitarían un tramo de vía nueva en este 2017 entre la terminal de Muriedas y el puerto de Santander, con el fin de mejorar los servicios ferroviarios con origen o destino en el puerto.

Entre sus cláusulas, el texto recoge el desarrollo de la actuación, en la que Adif se encargará de la redacción, supervisión y aprobacióndefinitiva del proyecto constructivo, que deberá ser aprobada antes por la Comisión de Seguimiento que se establecerá.

Además, la empresa pública licitará el contrato de ejecuciónde las obras correspondientes a la actuación proyectada y ejecutará las obras asumiendo su titularidad. 

Por su parte, el puerto de Santander se hará cargo de los costes de redacción del proyecto constructivo, así como los de ejecución de las obras correspondientes a la actuación. Dentro de estos se incluyen los asociados a las posibles expropiaciones, pilotos de seguridad, materiales y aquellos costes asociados a la inversión correspondiente que se ejecuten en el periodo de vigencia del convenio.

De acuerdo con la programación vigente en el momento de la firma del convenio, dicha cantidad no podrá superar el importe de 1.100.000 euros, IVA excluido.

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