El puerto de Valencia estudiará la seguridad en el suministro del amoniaco como combustible

Participa en un consorcio para compartir conocimientos sobre la seguridad y las directrices en el uso y suministro del amoniaco como combustible marino.

13/04/2022 a las 12:31 h

La Fundación Valenciaport y la Autoridad Portuaria de Valencia se han adherido a un consorcio internacional para el estudio de la seguridad en el suministro de amoniaco como combustible para buques, impulsado por Itochu Corporation, con sede en Tokio.

El objetivo es compartir conocimientos sobre la seguridad y las directrices en el uso y suministro del amoniaco como combustible marino. En este sentido, la creación de este consorcio para el estudio de la seguridad en el suministro representa un hito importante para su implantación social como combustible marino a escala mundial.

Además, se han sumado a esta iniciativa otras 16 empresas y organizaciones, entre las que se encuentran las Autoridades Portuarias de Huelva y Algeciras. También participan Brunsbüttel Ports y Mabanaft, en Alemania; el Cuerpo de Bomberos de la Marina Francesa de Marsella, el puerto de Marsella, Ineris y Haropa Port, en Francia; el puerto de Rotterdam, en Países Bajos, y Navigator Gas, en Reino Unido.

Fuera de Europa, se han adherido el puerto de Singapur, AD. Ports Group, procedente de Emiratos Árabes Unidos, y las japonesas Eneos Ocean Corporation, MOL, Planning and Design Center for Greener Ships - GSC, e Itochu.

Además, está previsto que la Oficina de Puertos del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón y la Embajada de Francia en Singapur participen como observadores, lo que demuestra las grandes expectativas y el interés por el uso del amoniaco.

Esta iniciativa corresponde a la segunda fase de una lanzada en 2021 por 34 empresas y organizaciones, incluida Itochu. Se espera que ambas establezcan colaboraciones y compartan opiniones, puntos de vista, conocimientos y experiencias con productores de amoníaco, instituciones de investigación e instituciones financieras.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído